¿Qué es un enlace? - juliettaschool
domingo, 17 de abril de 2016


¿Por qué es así el mundo de las estrategias de enlaces?

Islas SEM nos trae esta presentación con unos TIPS para comprender el soterrado mundo de la estrategia de enlaces. Un negocio nada ficticio, a veces falso y otras veces grandioso. Tienes que descubrirlo.

¿Eres principiante en el mundo de los enlaces?

Introdúcete, bucea, emprende y aprende. Un enlace es un hipervículo que permite ser algo así como el hombre araña que va de sitio web en sitio web. Su hilo para viajar de una punta a la otra son los enlaces. Cada vez que tu cliqueas en un titular de un periódico te permite llegar a una noticia específica, saltando de página en página. Por lo tanto, de enlace a enlace.

Internet nace gracias a los hipervínculos y las primeras personas conectaban a unos y otros gracias a los enlaces. Iban tejiendo la red y, esto permitió a Google diseñar una estrategia de cálculo desde donde su araña fuera puntuando a los sitios web por estos enlaces. Por tanto, se evalúa la autoridad de un sitio web por esta capacidad de vincularse de un sitio a otro siempre que compartan la misma temática.

Todos los sitios web tienen que nacer con enlaces, al menos de uno a tres o cinco enlaces mínimos son necesarios para promover el sitio web y, que la araña lo vaya identificando.

Te dejo una guía sobre técnicas HTML de enlaces para que puedas ir  comprendido este valor de los enlaces.

¿Por qué son tan importantes los enlaces?

Un sitio web está compuesto de muchas páginas web y, cada página web tiene un valor de 0 a 100, pues si tu sitio web es novel y tienes una puntuación de 1, por ser una bienvenida y, otro sitio web tiene una puntuación de 19 por ejemplo y te enlaza, te está transmitiendo parte de su puntuación.

Por una parte te transmite valor y por otra parte te traerá tráfico al sitio web. Si quieres leer más y aprender sobre los enlaces te dejo este enlace para que puedas ampliar conocimiento: SEO Backlinks

¿Qué tengo que hacer para crear enlaces para mi sitio web?

Relacionarte, conocer negocios que estén alrededor de las necesidades que se piensan cuando se quiere llegar a ti. Por ejemplo si eres un autónomo que vende seguros de coche deberías empezar a relacionarte con enlaces de:
 
. renovar carnet de conducir
. desguaces de coches
. aseguradoras
. clubs de motos
. clubs de coches
. tráfico
. educación vial en colegios
. organizar eventos
. participar en foros
. concesionarios de coches
. asesorías
 
Vas creando el mapa conceptual del universo de negocios que está alrededor de las necesidades que tienen las personas cuando quieren adquirir el seguro de un coche y, dedicas el tiempo a captar enlaces. Otra cosa que puedes hacer es contratar a una Agencia SEM para que haga el trabajo de infraestructura por ti y tu gastes tus energías en hacer seguros. Para eso sirve la publicidad y el posicionamiento SEO y, por eso hay empresas que están preparadas para hacerte este trabajo real y, no barato. Porque al final lo barato sale caro y puedes perder los enlaces adquiridos y puedes ser penalizado. Busca personas consolidadas, con experiencia y tituladas que te demuestren que harás un buena inversión.
 
A veces me llaman y me piden compartir una estrategia de enlaces y, pido hacer una simple vídeo conferencia. Me contestan que pueden perder su puesto de trabajo si conectan conmigo. ¿Te puedes fiar de una persona que hace esta proposición? Contrata a gente que le veas la cara, que sea seria y que tenga un compromiso con tu negocio hasta donde los algoritmos de los motores de búsqueda te permitan, pero gente que de la cara porque en esto de la construcción de enlaces nos nace mucho piratilla y más por unos países que otros. 

¿Has aprendido algo nuevo sobre la construcción de enlaces?

Espero que sí, te hago mi recomendación en las Islas Canarias para Islas SEM. Incluye un abanico de Agentes SEO y SEM y, toma tu mejor decisión. Siempre que estén cerca de ti.

 




Novedad
Sé el primero en comentar.
Previo
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento