¿Qué es un directorio de empresas? - juliettaschool
martes, 30 de diciembre de 2014


La pregunta empieza aquí:

¿Qué es un directorio de empresas?


Inicialmente es un sitio web que acoge una base de datos organizada por categorías y subcategorías donde los negocios se dan de alta y los usuarios buscan negocios para solventar sus necesidades particulares o empresariales.

Normalmente como consumidores si queremos comprar un curso nos gusta llegar a nuestro sitio on line de confianza y buscar lo que precisamos. Por ejemplo si María busca un curso de posicionamiento orgánico en los buscadores de internet ya sabe que va a buscar un temática específica: posicionamiento orgánico en los buscadores de internet

Ejemplo para iniciar un directorio de empresa


Un directorio es un sitio web que acoge negocios como Julietta School, que es un proyecto de clases particulares on line e imparte formación de posicionamiento orgánico en los buscadores de internet. Entonces a razón de cómo esté clasificada Julietta School en el directorio va a aparecer en la búsqueda específica de un usuario o no. Aquí se cruzan dos puntos de vista, de negocio y de posicionamiento orgánico. El primero será el de usuario y cómo busca este alumno que esperamos y el segundo punto de vista será el de Julietta School que habrá estudiado cómo quiere que le encuentren y empezamos diseñar nuestra estrategia de clasificación dentro del directorio:

Como negocio vamos a crear una fase de prueba que va a durar tres meses y esto quiere decir que los tres primeros meses de darnos de alta en un directorio tendremos que vigilar mediante Google Analytic si la estrategia de posicionamiento orgánica es correcta y tenemos visitas o si vamos a irla puliendo en el día a día:

Paso 1.- Darnos de alta en un directorio y en mi caso he escogido un directorio gratuito, porque soy emprendedora novel y los recursos son escasos como enfrentarme en esta primera experiencia a un directorio de pago. Indizze es el directorio gratuito el cual ustedes pueden visitar y darse de alta:

otras escuelas en Gran Canaria y Telde

Paso 2.- He escogido como frase corta: "clases particulares online" porque esta palabra clave tiene 260 búsquedas al mes en España y me resulta viable para un proyecto nuevo como es Julietta School, tan poco, como no iniciada en Google puedo aspirar a mil o dos mil búsquedas al mes porque tengo que ir emprendiendo el camino despacio y a medida que me vayan conociendo y suban las búsquedas, podrá aspirar a nuevas palabras claves con más búsquedas al mes. Por otra parte, para escoger la frase corta "clases particulares on line" realice un estudio de posicionamiento orgánico y lo crucé con las necesidades de negocio, siendo "clases particulares on line" lo más genérico que definía al proyecto en global de Julietta School


Paso 3.- Los productos y servicios también se van definir con palabras claves estudiantes según posicionamiento orgánico. Ejemplos que hemos escogido son: analítica web (sin tilde), marketing digital, técnicas de seo (sin tilde), cursos on line

Las palabras claves de posicionamiento orgánico se escriben sin tilde, otra cosa es redactar un artículo como hago ahora, donde no podemos cometer faltas de ortografía tanto por la propia lengua española como por parte de Google que penaliza los contenidos duplicados y los contenidos con faltas de ortografía. (Si Google se lo propone supera a la RAE y nos pone a todos a cumplir con la buena gramática, ortografía y semántica española).

Paso 4.- Tengo que diseñar un seguimiento desde el día cero del alta en el directorio en Google Analytic para ir comprobando que esto me está aportando visitas al sitio web y empiezo con la dirección que me aporta el directorio: http://www.indizze.com/julietta-school

Parto de que tengo una URL con la Indizze me ofrece gratuitamente y ahora hay que diseñar sobre estar URL el seguimiento de palabras claves convenidas, con los truquitos aprendidos o a aprender en Google Analytic.

Paso 5.- Diseñar la estrategia de posicionamiento orgánico sobre el directorio Indizze e implantarla en Google Analytic, realizando el seguimiento día a día me irá diciendo si los usuarios están llegando a la marca Julietta School. A partir de aquí hay tres meses para meditar, razonar y afianzar la estrategia dentro del directorio.


El mayor premio de indizze es que están en los primeros puestos de Google como directorio y esto fortalece a los negocios que están dentro de indizze frente a otros directorio de pago o gratuitos.

Sigue leyendo sobre directorios de empresa en Islas SEM donde continuamos hablando sobre los directorios de pago y los directorios gratuitos. De esta manera podrás empezar a tener una idea más general sobre el inmenso de los directorios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento