Significado del color Rojo - juliettaschool
jueves, 24 de julio de 2014


Color Rojo

  El color rojo define también la palabra coloreado, pues el el color más antiguo de la historia.

  Significado del color Rojo


   El color color rojo es uno de lo más apreciados por la mayoría de las culturas.

   La simbología del color rojo está plenamente asociada a la sangre y al fuego.

   El sexo es rojo. La pasión es roja. Labios rojos reclaman el amor.

En rojo es intencionado en el cuadro "El Quitasol" de Goya.

El rojo está forzándonos a mirar el paraguas. Elemento con el cual se cortejaba a la mujer.

El rojo utilizado en pequeñas dosis conserva el objetivo intencionado al usarlo.

El rojo es un color dominante. Transmite fuerza, vigor, superioridad, valor y positividad.

¿Significado del color rojo? Tal vez sea peligro, prohibido, sangre y salud. Incluso puede su significado y simbolismo sea tan amplio que hasta los expertos dejen la decisión final al público.

El rojo deja muchas preguntas con respuestas pendientes como: ¿Por qué se bebe vino tinto en el ritual de las celebraciones de los cristianos?

Goethe, propone que el rojo masculino es el color de la fuerza, la actividad y la agresividad.

La simbología del color rojo, lo eleva hasta lograr ser el color rojo la gloria del guerrero. Los héroes varones que llevan el rojo por bandera son Robert, Roger o Roland entre otros.

El color rojo es el color de la alegría, del amor y de la felicidad. Poderoso, vital y latido que nos proporciona las ganas y la fuerza de salir a construir la vida.
 
La mariquita es roja.

Los cuentos de la Abuelita Ana, obra literaria de la escritora y poeta infantil, Ana Chaceta, afincada en Las Palmas de Gran Canaria nos permiten compartir la felicidad a través de esta canción La Mariquita.
 
La felicidad es roja y María, como nombre femenino también.

Compasión, diversión, emergencias, atención, expulsión, prohibición...

El rojo es el color del lujo. Los reyes lucen mantos rojos y los cardenales también.
 
La cochinilla es roja. Un insecto que gusta residir en las hojas de las tuneras. Se obtuvo de ellas el color rojo carmín con el cual se teñían las telas hasta la revolución industrial.

Canarias en la segunda mitad del siglo diecinueve, afrontó la crisis de la cochinilla, al dejar de exportarla a nivel internacional. Ni las grandes familias pudieron comprender y reorientar el negocio, aún siendo las clases dominantes. Lo cual trajo a Canarias hambrunas y epidemias. Así que la felicidad del rojo, de las exportaciones canarias rojas, carmín, se llevaron consigo las alegrías, la felicidad sostenible de una sociedad. ¿El significado del color puede ser una moda?

El color rojo significa excitación, agresividad y peligrosidad. Rojo es Marte, el planeta de la guerra. Marzo es Marte y Aries nace en marzo.

Los masáis son rojos porque ellos son un pueblo pastor y guerrero.

Se tiñen la cabeza de rojo para realizar la ceremonia Olarkiteng lorbaa. 

El rojo es el color de las faldas escocesas que usan los hombres celtas.

¿Y el rojo político? El de la libertad, el socialismo y los obreros.

Ni azul, ni naranja, ni rosa, ni verde. La historia habla del rojo como el color de las repúblicas.

Cuanto más débil es la posición política, más fuerte debe ser el color. Los obreros son la parte más sensible de las distintas sociedades. Incluso más, que grandes familias que fortunas perdidas tras la crisis de la cochinilla. El rojo es el color que les va a permitir proyectar en sí vigor, valentía, alegrías y unión social.

Hitler ¿Qué color eligió para la bandera esvástica?

Psicológicamente el movimiento obrero se encauza bajo el color rojo. Lo débil te hace fuerte. Otra cosa es la política. Aquí estamos hablando del significado del color rojo, de la simbología y la psicología al servicio de la humanidad.

¿Es el rojo una pista falsa? ¿Deberíamos aprender más sobre el color rojo en las escuelas? ¿Es la pobreza y la debilidad social tan roja?

¿Cómo salir del laberinto del rojo? Estudiar nos hace libre, nos invita a pensar y repensar por nosotros mismos. No se nos puede escapar que detrás del lápiz rojo puede haber algún "Humano, demasiado humano".

Recomendamos también el Significado del color naranja

Documental: Vermell: dóna'm la vida 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento