Significado del color negro - juliettaschool
sábado, 14 de junio de 2014


 
Color negro 

El negro es el color del poder, de los diseñadores, de los fotógrafos, de la elegancia y de la juventud.

Significado del color negro

El negro también es el color de la violencia, de la muerte, de la negación, del duelo, del final, de las autoridades.

El negro es centro del túnel donde ni hay blanco, ni hay gris. Es un color que hay que iluminar de forma artificial y aún así, sin otros coches circulando, sientes soledad.

La fotografía en blanco y negro puede coloreara a mano. La imagen de la que disfrutamos es del fotógrafo Nick Brandt y esta es su web: nickbrandt.com

El negro es la ausencia de todos los colores. Esto hizo que el negro no se considerará un color. Renoir  afirmó que el negro es el rey de los colores. Mientas que Van Gogh decía así: "No, el negro y el blanco tiene su razón y su significado, y que los suprime no tiene nada que hacer".



Las sombras son negras, el patito feo es negro y la oveja negra de la familia, es negra.

El negro es el final del espectro de los colores. El negro es tan profundo que se recomienda utilizar un negro para imprimir entre un noventa y tres y noventa y seis por ciento. Matizándolo con una dosis de blanco.

Las caries son negras, la carne descompuesta es negra y la muerte es negra. Si apaga el Sol el cielo es negro y sólo una espléndida luna llena puede iluminar con su reflejo la vida nocturna.

Internet tiene un lado oscuro "Deep web" y es tan negro como misterioso, terrible y perverso. En él se esconden los personajes de la vida del mal. La pantalla es negra, los códigos son tenebrosos y bajar a este infierno es bajar al intercambio del mundo de los locos, que al igual que existen en la vida física real, han encontrado su parcela en Tor.

El negro es el color del duelo, del luto, de la pérdida, de la renuncia a la sonrisa, la alegría y el crecimiento personal por adorarte a ti que has sido mi cultura, mis ojos, el latido de mi corazón. Así es el negro… quiere protagonizar nuestros momentos de dolor y olvido.

Wassily Kandisky dijo del negro: "Como una nada sin posibilidad, como una nada muerta después de apagarse el Sol, como un silencio eterno sin futuro ni esperanza: así es interiormente el negro."

¿Desaparecerán los ritos y las reglas del color negro? Los jóvenes asocian el negro a la moda, a los coches caros y sólo los mayores lo asocian a la muerte. La conversión está en el punto medio. Transmutamos y visualizamos un sentimiento negativo. Mientras que en otras sociedades el blanco es el luto y el negro el nacimiento.

El negro es un color comestible. El chocolate es negro, la morcilla y la berengena son negras. La picota es negra y la aceituna es negra. Los alimentos negros benefician la salud. El Té negro disminuye los riesgos de ataque cardiaco. Los ajos negros mejoran el sistema inmunitario. El café negro minimiza las enfermedades coronarias y la diabetes tipo 2 y las moras aportan fibra. Las lentajas negras son ricas en hierro y en la formación neurológica durante el embarazo. El sésamo negro dificulta el acumulo de plagas de grasas en los vasos sanguíneos.

Recomendamos también el significado del color azul

Documental: Negre: el túnel al final de la lum 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento