Significado del color gris - juliettaschool
martes, 10 de junio de 2014



 
El color gris 

El gris ni cansa ni distrae. Muchas mesas de dibujo técnico se revestían con tela plastificada gris y este color acompañaba la mirada del delineante sin fatigarlo visualmente.

Significado del color gris

El gris es un color neutro y bien estudiado es la herramienta más eficaz para la escala de colores que van del blanco al negro en fotografía y diseño.

 El gris en una película nos transporte al pasado o al presente. Nos hacen encontrarnos con el sentimiento aprendido del temor y la vida bajo el manto de la oscuridad.

El gris es un excelente recurso para el diseñador que precisa dejar espacios libres donde la mirada descansará.

¿Te has pregunto qué pasaría si vieras la vida en gris? Tal vez viendo este documental logremos comprender la vida en gris:  Ver la vida en gris
 
¿Es el color gris lo mismo que el color plata?

El color plata es el color de la velocidad, no del primer puesto en el podio pero sí del segundo. También es el color del dinero y ¿La Luna? ¿Es gris o es plata?

Se atribuye al color gris la vida del aburrimiento, de lo viejo o reviejo y de la negatividad. Johann Wolfgang von Goethe afirma que el color gris es la suma de todos los colores. Es gracias al cielo nublado (gris) por lo que vemos los rayos del sol amarillos. Piensa Goethe que el color amarillo, rojo y azul del cielo surgen de lo nublado y de lo oscuro del cielo. Sin embargo, las leyes de las mezclas de los colores sugieren separar las mezclas aditivas de las mezclas sustractivas.



El color plata siempre sugiere al metal de joyería y el valor es adornado por la percepción del peso aprendido y sus significados.

La plata es oro blanco y el oro y la plata es dinero blando, falso o de marca. Se acuñan monedas de colección en plata. Ganas y le medallero trae diez platas. Tienes cubiertos de plata. Es una moneda de cambio la plata y sin plata, tu vida es neutra en medio de una sociedad basada en las declaraciones económicas.

El color gris siempre está entre el negro y el blanco. Tal vez si te adaptas estás en medio, como el color gris porque decides que ni mucho, ni poco. ¿Adaptarse podría significar ser inseguro o indeciso? Tal vez sería como decir que ser asertivo es ser gris.  (la persona asertiva logra establecer un vínculo comunicativo sin agredir a su interlocutor, pero tampoco sin quedar sometido a su voluntad. Comunica sus pensamientos e intenciones y defiende sus intereses).

Bien analizado el gris es un color con carácter, madurez, empático y buena autoestima. Aunque si el sentimiento aprendido es el de las "mujeres grises" de Goethe el gris podría ser el color de la miseria que acaba con la alegría. ¿Por qué vivir con el sentimiento educado de ayer? El gris es un color que dice ni desdice y contrastado con otros colores puede ser apagado y poco emocional. Sin embargo, el gris también puede ser el color de las personas que viven con parsimonia, que quieren pasar desapercibidas por esta vida y focalizar su gozo en esta vida sin llamar la atención más de lo estrictamente necesario.

El gris como lees, es pura contradicción. Algunos te verán desganados o tristes y otros te verán acorde a su madurez y crecimiento personal.  ¿Qué cantidad de gris tiene el Grito de Much? y es el cuadro que con más intensidad representa la vida en gris y es que todo depende de lo ojos con los que miremos el color gris y esos ojos son educados.

Queremos definir el gris como lo conocemos en el pasado y tal vez, el gris tiene que ser el color de un futuro donde dejemos de ser ingenuos melancólicos aspirando a gris. Porque tal vez, es de necios afirmar una y otra a lo largo de la historia que la teoría del color es única, negativa, aburrida y pesimista.

Nadie que el gris sea un color favorito. Ni que haya que vivirlo de forma única. La crítica extremista nunca es ni positiva ni gris. ¿Qué significa el gris para ti?

Recomendamos también el significado del color blanco

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento