Significado del color azul - juliettaschool
jueves, 12 de junio de 2014


 
Color azul 

Picasso y su momento en la vida azul. La sangre de los reyes es azul.

Significado del color azul


El dióxido de carbono provoca que las venas parezcan más azules y no es de personas sanas.

El azul es el color de todas las buenas cualidades, de la confianza, de la simpatía y de la armonía.

El color azul transfiere sentimientos aprendidos al ser humano con tan solo mirarlo. Si miras el cielo es azul, y el inmenso océano es azul. Estos dos espacios que convergen en el infinito nos transmiten un la posibilidad de convivir en el remanso de paz de la playa en calma.

La fidelidad es azul. La flor "nomeolvides" es azul. Un true blue para los ingleses que expresan "fiel hasta la médula".


Confianza y fidelidad. La novia inglesa ha de llevar "algo azul" y esto es, algo fiel.
El azul crea sensación de profundidad. Picasso se sumergió con la inercia de la pérdida física en su época azul, transfiriendo su culpabilidad, tristeza, impotencia y desgarro por la muerte de su amigo Carlos Casagemas. El sentimiento aprendido ahora es el de soledad, aislamiento, melancolía, dolor, pobreza emocional y por eso Picasso pinta a mendigos, alcohólicos, vagabundos, prostitutas y hasta artistas de circo. La imagen de la cual disfrutamos en esta publicación es la de "El guitarrista ciego" de Pablo Picasso.

La experiencia del azul en el cuerpo indica enfermedad. Nuestra piel es azul con el frío, el hielo y la nieve muestran tonos azulados.

El azul nos permite percibir frescura y hasta frío. En verano las pantallas de los ordenadores se llenan de imágenes en azul que evocan estar en la playa cuando realmente estamos a treinta y cinco grados pasando calor en un despacho sin ventanas o con ventanas cerradas por la polución. Así que el azul será más agradable y obtendremos esa sensación de frescor que nos libera del estado sórdido y la esperanza frustrada. Alguna vez el frío azul, nos ayudará templará más el alma.

Las señales que indican obligación de comportamiento al conducir son azules. Muchos uniformes de trabajo son azules, sobre todo los de las profesiones que se dedican a arreglar cosas.

El azul es el color de la inteligencia. Superman es azul, James P.Sullivan es azul (protagonista de Monstruos, Disney).

El azul es un color de sueños y tanto, porque pintar las paredes de la habitación de azul transmite tranquilidad al espíritu que abatido tras un día de batallas empresariales con su "pin", "pan", "pun". Comportamientos muy normales en el ámbito de las profesiones más agresivas a nivel psicológico como puedan ser la bolsa, las direcciones y grandes cargos de responsabilidad donde además el ser emprende su nuevo día con ética profesional.

El simbolismo y la psicología de los colores indican incluso el precio a pagar por un producto. Todo lo que sea azul ultramar siempre es más caro.

El azul es el color de la valentía, de la fuerza, de la capacidad y es que los vaqueros son azules. La pieza robusta para el trabajo que hoy día es robusta para la vida urbana.

Recomendamos también el significado del color gris

Aquí os dejo un documental: Blau, confía en mi

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento