El significado del color verde - juliettaschool
jueves, 19 de junio de 2014

 

Color verde   

La esperanza es verde y el verde es la esencia de la naturaleza.

 El significado del color verde

Piensa en verde es un estilo de vida que rechaza la tecnología que domina la sociedad actual. Porque el que piensa en verde quiere llevar una vida sin asfalto negro, ni polución. Rechaza las construcciones masivas y anhela un mayo verde, un prado, flores, primavera, lluvia, esmeraldas reflejadas y la mezcla de los colores de la vida en el paso de su camino.

   El verde no es ni bueno ni malo. Es un color que transmite seguridad y tranquilidad. El verde es el color de lo nacidos bajo el signo de Libra porque los libra siempre están equilibrados y buscan diplomacia, armonía, tranquilidad.

El verde en la ciudad muestra una sociedad civilizada y moderna que ha salido de la gran depresión constructiva de los años arrolladores. El pulmón verde es el bosque de esta ciudad que llega a tiempo a su cita ecológica con su tiempo.

La ecología es verde, la medicina natural es verde, la cosmética saludable es verde y el reciclaje es verde. Los partidos verdes son bloques políticos activistas que empreñen a favor de una vida verde.

El verde es el color de la vida, de la salud, de lo sano. El Sahara y sus últimos lagos verdes com casi 800 kilómetros de distancia de uno a otro. El lago Chad y su esplendor verde ocupaba 1.284.000 Km2 en el Chad hasta 1973 y hoy apenas ocupa 1.500Km y a nivel mundial unos países se secan y no aportan nuevos pulmones verdes, mientras que otros países ya se reconcilian con la naturaleza.



Greenpaace es la organización ecologista que más hincapié hace para preservar la vida verde contra el destrozo de los opresores de la vida. En Canarias 2014, fuente de riqueza ecológica, nos peleamos contra la mancha negra que las prospecciones petrolíferas que predicen dejar a las islas secas. Habiendo sudo en un pasado las Islas Afortunadas y siendo desde la plantación de la caña de azúcar,  las Islas Humilladas. Los isleños viven siendo los siervos de la gracia y del poder. No estamos tan lejos de la pasado del Lago Chad.

El verde no entiende dinero dorado para intercambiarlo por esmeraldas, relojes y productos sin que se aprecie antes su color como la semilla de la vida. Los políticos no son verdes, y en todo caso podría estar bajo un proceso mental enturbiado amarillo que les hace retirarse de la política o les hunde un un rojo sangriento social.

El verde es el color de la fertilidad, es el color de la vida a la muerte. Las semillas que brotan en la naturaleza son verdes. Nos proporcionan aire y el  sesenta por ciento del planeta es vede.

El verde es olivia, laurel, peregil, hierba buena, romero, té y es la única arteria que a los urbanitas les puede infundir felicidad.

Los brotes de la recuperación de salud económica de la crisis mundial actual, son brotes verdes. La juventud de la fruta es verde, los cuernos de los carneros jóvenes son verdes y el vino verde es vino no fermentado.

Irlanda es verde y su símbolo es el trébol. Su vestimenta típica es verde el día San Patricio, patrón de Irlanda, el17 de marzo. Irlanda también se apoda como la "Isla Esmeralda" y es que cualquier imagen de esta tierra es verde, verde, verde.

Recomendamos también el Significado del color verde

Documental: Verd: de la vida a la mort


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento