El significado del color amarillo. - juliettaschool
martes, 17 de junio de 2014


 
Color Amarillo 

El Sahara es amarillo y las Dunas de Maspalomas son amarillas.

El significado del color amarillo


El amarillo es el color del optimismo, de la diversión, del entendimiento, del oro, del amor sensual, de las rubias, de la amabilidad y también el amarillo es el color de la envidia, de los celos, de la mentira, de la deshonra, de los traidores y las contradicciones. Um… ¿Qué complicado es el amarillo?

El mago de Oz es la película que nos dice "sigue el camino de baldosas amarillas" ¿Por qué el camino de la joven muchacha es amarillo?  En el camino amarillo ella encontrará a su primer amigo, el espantapájaros un ser sin cerebro y con pelo amarillo. Avanzan los dos y se encuentran con el hombre de hojalata un ser sin corazón y finalmente el gran amigo amarillo que es el león y es cobarde.  Es el camino del encuentro interior. Sigue tu destino, crece, madura y encuentra tu cerebro, tu corazón y tu valentía.

Los Beatles titularon su canción del submarino como Yellow Submarien y decían "Todos vivimos en un submarino amarillo". Tal vez de la juventud a la madurez nuestro periodo amarillos tenga un significado que nos marque para el resto de nuestro camino.


Los girasoles son amarillos y miran fijamente al Sol, lo adoran. Fue Vicent van Goht quien los pintó. Era para él amarillo un color muy singular en su pintura y muy caracterizado en la fuerza de su trazo. La noche estrellada, es amarilla. La terraza del Café de la Place du Forum, es amarilla.

El tractor de la Macarena es amarillo. Hay iluminación y optimismo en el amarillo. El Sol es amarillo, es radiante y ofrece ánimo. Es el color divertido y de la sonrisa. Los emoticonos son amarillos.

Muchos compositores asocian a la tonalidad Re el color amarillo. El amarillo es un color sociable que siempre va de la mano del naranja y del rojo. Motiva, sube la adrenalina y ayuda a los perseverantes que ven en él el sosiego va hallar la alegría y la riqueza, porque es el color de la iluminación mental.  Es claro, es luminoso, es ligero, natural, cálido y enérgico.

Los islamistas simbolizan el color amarillo como el de la inteligencia. El amarillo es el color de la cabeza, del entendimiento, de la madurez, de la reflexión, de la empatía porque ser empático es llegar a la sabiduría.

La facultad de medicina es de color amarillo oro. Los meses de Leo son amarillos por el rey de los animales, por el astro rey y por el dorado del cielo.

Florecer es amarillo, la primavera es amarilla y nacer de nuevo siendo silvestre es amarillo. Las espigas doradas son maduras y el otoño es dorado porque está el tercer cuatrimestre del año concebido.

El amarillo es el color de las orgías y la fertilidad según las ropas que vestía el dios del vino Dioniso. El amor sensual y el sexo que domina sin control al ser podría entonces evocar el color amarillo.

El amarillo es el color asociado a la bilis. Si te irritas, enojas y enfadas es porque tienes conductas biliares. La bilies no está siendo conducida al intestino y va a la sangre. Nos pondríamos amarillos. La bilis está debajo del hígado y digiere las grasas.

A la risa falsa se llama "risa amarilla". En algunos países las casas amarillas son centros de reposo para personas con conductas enturbiadas.

Existe una verdad enferma que es una anti-verdad. Es la verdad de la envidia, de los celos, de la duda, de la desconfianza, de los errores, de la falsedad. Es el "color cornudo" para Goethe. Aceptas el engaño y la mentira y enturbias tu vida.

Los limones son amarillos, el ácido es amarillo. Se asocia a lo negativo y sin embargo, un chorrito de ácido elimina las grasas de los alimentos y mejora la salud.

 Las señales de tráfico se combinan entre el negro y el amarillo cuando existe peligro porque visualmente son las mejores que lee el cerebro a través de la mirada. Luego, las reglas para la visibilidad óptima aún no siendo universales cuenta con el amarillo como un gran aliado de la visión que transmite diferencia o que algo anormal está ocurriendo. El amarillo es el color de la previsión, de la precaución, de la alerta y hasta de la fortaleza en nanosegundos en momentos de crisis.

Recomendamos también el Significado del color negro

Documental: Groc: el camí de la contradicció

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento