Stanislavski - juliettaschool
martes, 13 de mayo de 2014

Teatro



   “Crea tu propio método. No se confie ciegamente en los míos. ¡Invente algo que funcione para usted! Pero hay que tener rompiendo tradiciones, se lo ruego.”   


Constantin Stanislavski 


  El director escénico ruso, nacido el 5 de enero de 1863 y que deja su legado al mundo marchándose (físico real) en 1938 logra ser el padre teatral.



"La construcción del personaje" es la gran obra donde se recoge parte del legado de la enseñanza-aprendizaje de Contantin Stanislavski.

“Un actor debe trabajar toda su vida, cultivar su mente, desarrollar su talento sistemáticamente, ampliar su personalidad; nunca debe desesperar, ni olvidar este propósito fundamental: amar su arte con todas sus fuerzas y amarlo sin egoísmo.”  

La formación continua se desarrolla con el fin de reforzar los perfiles profesionales. Los cambios en el mercado de trabajo no invitan a adaptarnos a la vida, como una veleta gira hacia donde el viento le lleve.

Adquirir nuevos conocimientos, habilidades y destrezas es parte de nuestra razón de ser y estar. ¿Debemos cultivar constantemente nuestra mente, nuestro talento y nuestro amor por la profesión y el trabajo como recomienda Stanislavski?

La formación de demanda es formación continua demandada por las empresas o por los trabajadores con el objeto único de mejorar la red empresarial ya que previamente habrán detectado dicha necesidad.

El Sistema Stanislaski basa la fuerza del método en el hecho de que no ha sido confeccionado o inventado por nadie. […] Tanto en cuerpo como en espíritu, es parte de nuestra naturaleza orgánica. Se basa en las leyes de la naturaleza. El nacimiento de un niño, el crecimientos de un árbol, la creación de una imagen artística, son manifestaciones de un orden semejante. ¿Cómo podemos acercarnos más a este orden de creación? Ésa ha sido la preocupación esencial de mi vida. No es posible inventar un sistema. Todos nacemos con él dentro, con una capacidad innata de creación. […]  pág.345,  "La construcción del personaje".

La formación para adultos es una formación a diseñar para personas que ya tienen su "innata capacidad de creación" muy bien desarrollada, manifestada e incluso contrastada. Eso hace que cualquier método tenga que enseñar sin enseñar, porque "la fuerza del método está confeccionada por uno mismo" y añadiríamos… "hay que tener rompiendo tradiciones, se lo ruego."

La formación de demanda, la formación profesional para el empleo es la formación que tenemos que diseñar todos. La mayoría de la veces lo haremos rompiendo las normas. Porque una formación contenida en normas, ni es libre, ni es tendencia, ni es innovación.

También recomendamos Pedro García Cabrera

    

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento