Jhon Dewey - juliettaschool
martes, 27 de mayo de 2014

Es la aptitud del maestro la que crearía un entorno adecuado en la clase. 



Jhon Dewey

Él pensaba que si los maestros desempeñaran bien su trabajo, apenas se necesitaría reforma y que del aula podría surgir una comunidad democrática y corporativa.   

Jhon Dewey, nación en 1859 en EEUU y hasta 1952 trabajó por el cambio del pensamiento. Es el filósofo de la educación, en la época contemporánea.

 Dewey pedía que incorporaran la psicología en el programa de estudios. Planteaba un programa de estudios donde les correspondía a los profesores que todos los días existan las condiciones que estimulen y desarrollen las facultades activas de sus alumnos. 
 

Él pensaba que el niño habría de realizar su propio destino hacia las ciencias, el arte y la industria. Según Dewey, los talentos de cada persona logran y contribuyen al bienestar de la comunidad. Por lo tanto, la educación tiene que desarrollar estas peculiaridades.

Hablaba del espíritu social en el niño y su estimulación y hablaba de la educación para la democracia. Dewey proponía que los profesores tendrían que propiciar en el aula esos entornos sociales donde ellos deberían promover en el niño la conciencia de pertenencia a una sociedad y su contribución.

Dewey afirmaba que este estilo de vida "sólo existe cuando el individuo aprecia por sí mismo los fines que se proponen y trabaja con interés y dedicación personal para alcanzarlos". Y esto es pedir mucho a los maestros. 



Nació en EEUU: VÍDEO 

 La función intelectual de las dificultades es la de conducir a hombres y mujeres a pensar.

La enseñanza debe ser por la acción. La educación es la vida; la escuela es la sociedad.

 La comunicación es un milagro humano. 

También recomendamos a Montessori

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento