Goethe - juliettaschool
martes, 6 de mayo de 2014

  Escritor


"Cada uno es libre de dedicarse a lo que desee, a lo que le atraiga, a lo que le proporcione alegría, a lo que le parezca útil; pero el auténtico estudio de la humanidad es el hombre".

Johann Wolfgang Van Goethe. 


Nacido bajo el rayo del sol, un 28 de agosto, en tierra alemana.

Su época fue la de un hombre, probablemente hoy también lo somos.



Dedicar el tiempo de ocio a leer, pensar y reflexionar nos hace libres pensadores.

El escritor describe vidas que nunca vamos a tener. Al leer logramos imaginar lo que siente protagonista y esto nos permite desarrollar una mirada más empática desarrollando el crecimiento personal. Porque el que lee piensa por si mismo y no es lo mismo leer, que te pongan un titular en prensa o televisión. Finalmente leemos a Goethe y ¿qué nos sucede?

goethe


Nos sucede que pensamos. Nos puede gustar o no. Nos puede estremecer o no. Sin embargo, leer citas célebres en cualquier momento de nuestra vida, en la adversidad, en los momentos de fracaso o cuando atravesamos un desierto, nos acerca más hacia el concepto: "freethinking".

Una cita célebre puede iluminar nuestro momento, motivarnos y prender en nosotros un atisbo de luz, porque cada puerta que abrimos o cerramos implica aprendizaje.

Si queremos un cambio en nuestra vida tendremos que aplicarnos. Conseguir nuevas metas y nuevos aprendizajes para construir una vida más memorable y cálida, consiste también en esforzarse en los cambios. Nadie duda ya de la revolución tecnológica que estamos viviendo. Los nuevos locales comerciales son on line. Si ayer éramos arquitectos de obra, hoy lo somos de programación web, y todo ello porque la nueva plaza de venta es digital. En el pasado quedan los metros cuadrados de hormigón donde sustentábamos el negocio y las relaciones comerciales. Porque hoy esos espacios son discos duros y los clientes, que seguimos siendo nosotros, compramos a través de aplicaciones móviles y tiendas on line.

 Se hace necesario añadir formación sobre las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comprar y vender en internet. Si observamos las ofertas de trabajo que se publican, encontraremos perfiles laborales no existentes en la enseñanza reglada como el nuevo perfil laboral: Administrativo-Community Manager.

Las nuevas formas de trabajar nos llevan a tener perfiles polivalentes. Necesitamos realizar formación continua y de demanda para que a lo largo de nuestra vida profesional podamos ir adaptándonos a la marea.

A medida que te vayas formando en el mundo social-digital te darás cuenta que siempre estamos preguntándonos: "¿Cómo es el auténtico estudio de la humanidad?, ¿cómo se hace?" y eso es porque somos naturaleza, somos personas y estudiar al hombre es el principal factor en el social media.

El éxito de todo comunicador en las redes sociales precisa de la templanza y el camino ganado en sabiduría. Porque hacer clic, clic, clic en el software de una red social es la parte más sencilla de este nuevo mundo que juntos estamos creando. El valor está en el talento que hemos de enseñar alrededor de…

Recomendamos también a Stanislaski

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento