Moodle para estudiantes - juliettaschool
jueves, 24 de abril de 2014

Moodle para estudiantes

 Moodle  

  La plataforma de teleformación Moodle es el nuevo aula digital.




  Moodle para estudiantes 

   es parte del futuro de la enseñanza-aprendizaje. En los próximos años habrán más escuelas on line que físicas.

    Usted habrá observado como crece la oferta y la demanda de la formación autónoma y on line. Ella se lleva a cabo en plataformas de teleformación como Moodle.

   Una plataforma de teleformación es un espacio donde el docente sube los contenidos del curso y el alumno estudia e interactúa con otros alumnos y con su docente. A su vez existen informáticos, administradores, gestores, desarrolladores de contenidos y así una larga cadena de perfiles que ponen en marcha el aula de estudio digital.

   Moodle para estudiantes es la formación de las nuevas tecnologías que permite a los alumnos conocer y dominar el campus virtual.

   Los alumnos entran y salen al aula de forma flexible. Estudian bajo su propia organización de tiempo dentro del espacio de la convocatoria del curso. Poco a poco se van cumpliendo las metas y los objetivos de la formación por parte del alumno y del docente.

   Los alumnos que estudian en una plataforma de teleformación tienen que saber manejar la plataforma de teleformación. En algunos centros educativos e-learning (on line), y sobretodo de cara a formación conducente al certificado de profesionalidad será necesario que el alumno demuestre que está en posesión de estos estudios, mediante certificado de aprovechamiento de un curso o con una prueba de acceso.

   El curso Informática, Google y Moodle es un curso basado en los nuevos tiempos para todos y nos vendría bien empezar a tomar conciencia de ello formándonos en informática, google y moodle. Desde el punto de vista laboral y desde el punto de vista del reciclaje del currículo estamos destinados a aprender estos recursos.

   Ejemplo de la interfaz de la plataforma Moodle:

       Una zona a la derecha con calendario, notas, convocatorias, etc.
       Una zona central donde estará el temario ordenado y las actividades.
       Una zona a la izquierda donde usted podrá saber de otros alumnos, tendrá acceso a conversiones a través de los chats, foros, etc.

   Realmente estamos muy familiarizados con los entornos digitales porque ya somos usuarios de cuentas de correo y aplicaciones para móviles.
moodle para estudiantes

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento