La Pascua Digital y las nuevas tecnologías - juliettaschool
jueves, 17 de abril de 2014


Huevos de Pascua Vanguardistas. 


  Los oferta directoalpaladar.com

  La Pascua Digital y las nuevas tecnologías

   En esta nueva era digital evocamos la canción de Mercedes Sosa: Todo cambia

   Lejos de aferrarnos al aprendizaje que nos inculcaron en el hogar o en la escuela. Siempre tendremos a nuestro alrededor aquellas personas más transgresoras que saltan al vacío sin miedo y nos dan permiso a los demás, para que con cierto recelo, iniciamos una nueva forma de vivir sorprendiéndonos de esta aventura que es el viaje de la vida.

   Esta semana santa intentamos ser observadores de los cambios que están ya diseñados. El que nos ha traído las nuevas tecnologías y con los cuales convivimos ya.

   "Hace mucho tiempo que te quiero y te necesito". ¿Nuestra vida sin un iphone o samsung?
 



   La pascua es digital y las nuevas tecnologías son el presente. En pocos años hablar de nuevas tecnologías y conocer la informática será como saber leer y escribir. En España existen casi catorce millones de personas a día de hoy que viven ajenas a las nuevas tecnologías para conducir su vida laboral y la de sus grupo.

   Este mes vamos a presentar las herramientas de Google Drive.  Google Drive es la mejor oferta de Google para desarrollar tareas de trabajo en grupo en internet. Si ayer trabajábamos con word o excel de forma individual e intercambiábamos documentos por email, hoy gracias a Google Drive, lo haremos trabajando en grupo e interviniendo cada uno desde su ordenador estés en la playa, en el campo o en desierto. Siempre que tengas internet y un dispositivo móvil (tableta, móvil o portátil). Si estás en un tu hogar, un ordenador de mesa.

   Los adultos tenemos un camino que recorrer de enseñanza-aprendizaje respecto a las nuevas tecnologías. Los niños que en breve serán adultos, ya lo están recorriendo.

   Intentemos ofrecernos oportunidades hacia un camino laboral, nadie dice que sea nuestro camino de ocio. Sin embargo, ya no es discutible decir "no me gusta". Hay que saber informática básica, como un día aprendimos las vocales y consonantes. Sólo que ahora nos toca la formación continua como adultos. Mientras que ayer, esto de la informática sólo existía para le élite de los ingenieros aeronáuticos y automovilísticos,  hoy, saber informática básica, es de mortal necesidad para el resto de las profesiones y campos profesionales. Google Drive forma parte de la cultura básica y por lo tanto, de la informática básica.

   No se imagine su vida profesional sin la informática básica, sin saber Google Drive porque como nos dice Mercedes Sosa "todo cambia" y las nuevas formas de trabajar ya están implantadas. Usted ha cambiado, con internet o sin internet en el móvil. Cambia porque todo giró a su alrededor. 

  Profesionalízate dominando las nuevas tecnologías.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento