Hardware y Software - juliettaschool
martes, 15 de abril de 2014



El futuro ordenador enrollable se presenta en este proyecto: VIDEO

El sistema informático se compone de hardware y de software. Aunque la tecnología se mejore y todo sea más enrollable, más pequeño y móvil.

Hardware y Software


El hardware hace referencia a la parte física del ordenador, de los dispositivos móviles y todos los periféricos que utilizamos como recursos de apoyo informático.

Los periféricos son por ejemplo el teclado, el lápiz digital, el ratón, la impresora, el escáner y todos los elementos a través de los cuales le damos entrada y salida a las necesidades de trabajo con el ordenador.

El software o los programas informáticos no permiten trabajar con el ordenador ya que comunican el lenguaje máquina con la máquina y nos lo transforma en nuestro idioma y formas de estudiar y aprender. El software humaniza.



El sistema operativo es el software que comunica los periféricos y el hardware con la electricidad que alimenta al ordenador. Une las posibilidades de cada elemento y nos permiten desarrollar tareas con el ordenador. Un ejemplo es el teclado a través del cual vamos escribiendo y logramos construir frases y oraciones a través de las cuales redactamos documentos o correo electrónicos.
 
Hasta hace apenas unos años, en los años ochenta el teclado de la máquina de escribir era la máxima aspiración de las personas particulares y las empresas.

Nos certificábamos con el título de "mecanografía" y aprendíamos a escribir sin mirar el teclado al igual que sumábamos pulsaciones por minuto.

Hoy en día se entiende que todo el mundo sabe manejar un teclado QWERTY. (Qwerty es el apellido del diseñador del teclado que usamos desde la máquina de escribir hasta el móvil).

Piense usted que se diseñan juguetes infantiles con este tipo de teclados. Incluso el acceso a las tablet o iPAD a edades tempranas en los hogares y en las escuelas les va enseñando de forma casi natural a irse profesionalizando en las nuevas tecnologías.

Hemos ido de la máquina analógica, como es la máquina de escribir clásica, hasta el teclado (periférico) que conectado a un ordenador nos permite realizar las mismas tareas e incluso mejores tareas que antaño. Sólo que ahora cada carácter que tecleamos (letras, números o símbolos) son datos. Los datos tienen la gran ventaja de poder ser guardados en archivos informáticos.

Resumiendo:
El hardware hace referencia a la parte física del ordenador, los dispositivos móviles y todos los periféricos que utilizamos alrededor del ordenador.

El software del sistema operativo hace referencia una serie de instrucciones que le damos a la máquina para que comunique el teclado con la pantalla, por ejemplo.

El teclado del ordenador está diseñado a nivel mundial según QWERTY y hemos ido desde la tecnología analógica hacia las nuevas tecnologías digitales.

Existen también dos tipos de software más:
 
Software de programas de aplicaciones. Son software de aplicaciones las aplicaciones de móvil como whatsapp. Son herramientas útiles que nos sirven para realizar una tarea concreta a través de una serie de pasos diseñados para ello. Runtastic es una aplicación de móvil muy motivada para acompañar al ser humano en sus tareas de deporte diario. Word es el software de aplicación del ordenador que nos permite escribir texto. Excel es el software de aplicación que nos permite realizar cálculos.

Los software de lenguaje de programación son los que nos van a permitir crear los programas informáticos como whatsapp, runtastic, word o excel. Estos lenguajes de programación también permiten crear los blog, las sitios web, los videojuegos, las tareas de compra que harán las neveras o simplemente la tecnología del móvil que usamos a diario.

Gracias a las nuevas tecnologías la vida cotidiana nos permite conocer a personas nuevas que antes sólo podríamos a ver conocido cogiendo un avión y yendo a un país.

Gracias a las nuevas tecnologías podemos conectarnos y emplearnos con mayor oferta laboral a nivel mundial.

Estamos más comunicados. Esto no quiere decir que sepamos gestionar nuestra introspección, espiritualidad, empatía, etc. Esa es otra discusión poética.

Hardware, elementos físicos alrededor de las nuevas tecnologías.

Software, programas informáticos del tipo: lenguajes de programación que crean los programas que nos permiten ejercer las tareas como whatssap, programas para realizar tareas y sistemas operativos que conectan los periféricos y el hardware con la electricidad y con los software.

   

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento