Citas célebres - juliettaschool
martes, 29 de abril de 2014

¿De dónde vienen las citas célebres? 

Citas célebres 

es el tema que vamos a tratar el mes de mayo en las publicaciones de juliettaschool.

Citas famosas que nos han dejado en herencia grandes pensadores y a través de las cuales nos brindamos la oportunidad de reflexionar.

Cita a algún loable pensador y cítalo para organizar y ordenar los objetivos, las metas, el cómo.

¿Cómo se escoge una cita célebre? ¿Nos esforzamos en la construcción del mensaje? Escuchemos la aportación de Álvaro González-Alorda.  VIDEO

¿Podría ser un nuevo consejero Álvaro González-Alorda? (más allá de ser un consejero profesional para los demás).

Mentor. ¿Qué es un mentor? Entendamos que es un consejero, un guía, un maestro. Una persona que ayuda desde su experiencia. Acortando el camino, facilitándolo para que recorras la misma distancia en menos tiempo y con mejor calidad y fundamento.



¿Cómo escoger un mentor? o ¿Cómo escoger la cita célebre? Las sensaciones que nos aportan los proverbios, refranes, etc. ¿Cuán importante es una cita famosa a tiempo?

La frases célebres nos iluminan algún pensamiento. La autoría siempre ha de estar en el pie de la cita. La cita es citada tantas veces y en tantos medios de comunicación que toman camino y logran algo de magia en nuestra actitud diaria.

Albert Einstein "Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo."

Enrique de Ossó "Me tocó en suerte un alma buena."

Eleanor Roosevelt: "El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños."

Alimentar el alma es tan importante como adquirir conocimientos. Adquirir motivación e inspiración para el cerebro es como otorgarte el placer de la serenidad en esa mezcla de alma-cerebro que nos ayuda a conservar el sentimiento de la vida.

Trabajar, estudiar, aprender. Lo emocional y lo profesional. Todo precisa causas vitales para ser felices. Nuestro santo y seña, nuestras frases célebres.

Unos dirán que buscas cariño para alimentar tu mente y otros dirán que buscas orientación. Si encuentras respuestas a tu momento y la buena actitud mejora tu situación. Entonces para ti esa cita célebre tendrá un valor que la hará más sabia, más fuerte.

También Recomedamos Bernardo de Chartres

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento