Linkedin y el currículo vitae - juliettaschool
jueves, 6 de marzo de 2014

Linkedin y el currículo vitae
 

   ¿Linkedin para mi nuevo currículo vitae?

   El currículo vitae tradicional (sólo con texto) ha pasado a la historia. Lo hizo desde que en los años ochenta salió al mercado el primer ordenador a color y las impresoras a color, que a su vez empezaron a dejar de lado a la máquina de escribir.

   Linkedin y el currículo vitae

   Vivíamos ajenos a ello, porque estos ordenadores eran increiblemente caros y además los adquirían los profesionales del diseño y los audiovisuales principalmente.

   Tres décadas después, el currículo vitae sigue manteniendo la misma estructura formal y nuestras formas de pensar aceptan dentro de esa formalidad el diseño, los colores, las formas, las texturas...

   Un orientador laboral sabrá más sobre ti si tu currículo vitae es más vistoso.

   Entendamos por estructura del currículo vitae formal, nuestra columna vertebral. Este pilar siempre va a existir en un currículo que sea sólo texto o que sea más creativo.

   El currículo vitae formal o columna vertebral consta de:

   . Datos Personales
   . Formación Reglada (titulaciones del sistema educativo español)
   . Formación no Reglada (formación continua)
   . Experiencia
   . Otros datos de interés

   A esta estructura formal del currículo vitae ósea, a esta columna vertebral, ahora sólo tenemos que aplicarle diseño.

   Un ejemplo visual:




En las dos imágenes hay escalones. Se cumple el objetivo de subir las escaleras. Entendamos esta idea como la estructura formal del currículo vitae, que debemos siempre plasmar en el documento.
    La segunda escalera es luminosa, creativa y nos gusta más porque estamos teniendo una experiencia visual con diseño. Esto es lo que tenemos que rediseñar con nuestro currículo,  para tener un currículo vitae formal y creativo.

    La pregunta es: ¿Cómo compite el currículo vitae creativo con Linkedin? No compiten, simplemente conviven. Se necesitan y se complementan.

   Linkedin es una red social profesional donde las personas subimos nuestro perfil como trabajadores, autónomos, profesionales o empresas. Linkedin es así de profesional:
   
Linkedin y el currículo vitae

    Sólo con leer estos porcentajes usted se dará cuenta de que nuestro currículo on line se hace necesario en estos nuevos tiempos y que tenemos que apuntar hacia esta red social profesional.

    Una empresa sólo tiene que poner en el buscador: "fontaneros" para que le salga todo el listado de fontaneros que ya está en Linkedin. ¿Su Linkedin está subido a este canal que conecta trabajadores con empresas?

    Si no estás en Linkedin están perdiendo la oportunidad de ser encontrado. Tus habilidades y tus destrezas en Linkedin.

    El día 11 de este mes publicaremos cómo hacerte un Linkedin en un día.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento