Linkedin para todos - juliettaschool
jueves, 13 de marzo de 2014

Linkedin para todos

Linkedin para todos   

A Linkedin van nuestras habilidades y destrezas además de nuestros conocimientos.

   Ayer expresábamos en el currículo tradicional: Administrativa, Fontanero, Empresariales y hoy en Linkedin hemos de expresar nuestras habilidades con esa titulación.

   Ej.:
  Ayer escribíamos: "Administrativa" en el currículo tradicional.

  Hoy en Linkedin sería: "Administrativa" y añadimos nuestras especialidades:


   Empezando...

  . Supongamos que nuestra experiencia se basó en ir al banco y tramitar pagarés, cheques conformados, etc. Esta es una especialidad a destacar. En Linkedin destacamos más estas habilidades y experiencia que la propia titulación.

. Un fontanero especializado en una marca única de tuberías. Entonces tenemos esta tan importante poner que somos fontaneros como la especialidad.

. Un docente e-Learning especializado puede estar especializado en la plataforma Moodle o Edu 2.0

 . Un diseñador industrial puede estar especializado en AutoCAD Mechanical o en Catia.

 . Una modista especializada en una tela específica.

 El currículo vitae en Linkedin lo basamos más en nuestra especialidad que en lo general. Si es importante destacar nuestro Certificado de Profesionalidad, más importante es destacar aquello que mejor sabemos hacer. Eso no quiere decir que no sepamos hacer otras cosas (lo general te lo aporta la propia titulación), lo que queremos decir es que nos hemos especializado en algo.



  A Linkedin vamos todos. Las empresas están buscando los perfiles profesionales y se buscan cualquier Certificado de Profesionalidad, cualquier Formación Profesional, cualquier estudio de Grado y Postgrado.

  Linkedin no es un portafolio. Aún pudiendo poner algunas imágenes visuales, no se debe abusar. El portafolio nos lo hacemos en un blog, un sitio web rápido o en una red social como Pintarest.

  Si estás trabajando aporta tu Linkedin para que otras personas puedan hacer colaboraciones. Si estás desempleado sube tu perfil para ser encontrado, para tener el honor de encontrar ofertas de empleo en un nuevo canal que une a las personas en edad de trabajar.

  En Linkedin se comparten las experiencias en foros especializados y esto nos hace más profesionales. Vamos a conocer a personas de todo el planeta y nos vamos a estar enriqueciendo a nivel profesional de una forma muy especial.

  Vente a Linkedin. Empieza responderte preguntas respecto a tus habilidades y experiencias. Tomátelo con calma. Diseña tu Linkedin con paciencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento