Las Pymes y Linkedin frente a Facebook - juliettaschool
martes, 18 de marzo de 2014

Las Pymes y  Linkedin frente a Facebook

  Linkedin y Facebook 

  Vivimos siempre apegados a los mismos principios y no solemos estar a favor del cambio. Lo que se pretende con esta publicación es reflexionar sobre el mal uso de Facebook y la ceguera emocional que suscita sobre el verdadero valor de Linkedin.

  Las Pymes y  Linkedin frente a Facebook

  Las empresas (PYMEs, Autónomos y Profesionales) que están aprendiendo cada día un poco más para subir su marca a internet, no pueden evitar consumir información de marketing y explosiva del boca a boca. Muchos se han quedado sólo en Facebook.

  Facebook es un canal publicitario y por lo tanto se basa en las técnicas de publicidad para cumplir su misión. Muchas técnicas de publicidad pretenden que el usuario tenga una respuesta directa y emocional.

  Facebook es un canal basado en técnicas que disparen nuestras emociones. ¿Dónde?

 
Las Pymes y  Linkedin frente a Facebook
Facebook Fan Page Me gusta

   
    Nos encantan los número en el canal de Facebook y esto está provocando que muchas Pymes y Autónomos sólo quieran tener el canal de publicidad de Facebook. Aún experimentando la caída de público interesado a medio o largo plazo.



    Sólo un buen Plan de Marketing Digital permitirá invertir 20 y ganar 80. Sin embargo, las Pymes y Autónomos no implantan dicho Plan de Trabajo. Esto los está llevando a incurrir en un segundo error.

    Quiero decir:

  . el primer error es pensar que Facebook, canal de publicidad es más importante para una Pyme o Autónomo que Linkedin.
                   
   . el segundo error es invertir en Facebook sin tener un Plan de Marketing Digital.

  Además el tercer error para las marcas es no estar en el canal profesional Linkedin.

  Esto no quiere decir que si Facebook es un canal de publicidad para llegar a un público objetivo y Linkedin es el canal profesional y social de las marcas para relacionarse con otras marcas, profesionales y futuros colaboradores, no haya que tener canal de publicidad de Facebook.

  Facebook no es más importante que Linkedin. Cada vez que una marca está en Facebook sin estar en Linkedin. Cada vez que un CEO piensa que estar en Facebook es su valor y no comprende el valor de Linkedin está viviendo bajo la ceguera emocional de un canal de publicidad, pero no está en ventaja competitiva empresarial. Eso será para la marca un coste de adaptación y modificación que le va a pasar factura en esta nueva plaza social llamada internet.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento