Cuando no sabemos nos lo creemos todo - juliettaschool
jueves, 20 de marzo de 2014

Linkedin

Las Pymes   


Una Pyme basó su estrategia de crecimiento sólo en el canal de Facebook con un presupuesto anual a la altura de su bolsillo, 4.800€ al año en bruto para la agencia de publicidad. La cifra oscila los casi 400€ en publicidad al mes. Esto tuvo una atracción de casi dos mil personas en un año y eso que la publicidad no destacaba por los principios que se regulan en Facebook.


   Cuando no sabemos nos lo creemos todo

   El crecimiento fue sorprendente para el cliente de la Pyme. ¿Por qué fue sorprendente?

   Los seis primeros meses habían nuevos fans de forma continua y no importaba cómo venían ni de dónde llegaban. Imagínese el muelle de su ciudad atrayendo turistas, desembarcando público objetivo en su muelle. Es la felicidad de la que se vanagloriaba la Pyme. Su pensamiento: "muchos turistas, mucha gente entrando en la tienda y muchas ventas".

   Facebook como canal de publicidad está diseñando para crear un impacto emocional en el cerebro más primitivo del ser humano. Este impacto se basa en cantidades: "llevo 6 meses y ya tengo 2999 personas interesadas en mi marca, en mis productos, en mis servicios".

   Resulta que esto es un error porque Facebook atrae simpatizantes bajo publicidad preparada hacia el cerebro más primitivo para que la cifra suba y suba... mil, dos mil, tres mil, cien mil, un millón de seguidores. Es más, Facebook tiene un lado oscuro con casi 83 millones de perfiles falsos y la Pyme no sabe de dónde le vienen esos números. Eso le impide evaluar si lo que le está entrando en su Facebook es público objetivo que de verdad además de desembarcar en su muelle, quiere comprar en su negocio.

   Insisto en ello porque seguimos creyendo que Facebook es la solución al "Autónomo y la Pyme" y Facebook sólo es un canal de publicidad. Nos hace falta una estrategia de atracción mediante en un recorrido por otros canales y resulta que hay mucho público objetivo en Linkedin.



   ¿Por qué su Pyme no está recibiendo formación para aprender a Linkedin? Esto es como ser empresa y no pertenecer a un colectivo de empresarios.

   Si queremos invertir 1000, 2000 ó 5000 euros en campañas de publicidad exija su plan de marketing digital y exija que le creen una estrategia de atracción en varios canales sociales. Recuerde, comprobar que Linkedin está en ella.

   Las Pymes y los autónomos están perjudicándose seriamente la salud empresarial cuando se eximen de una enseñanza-aprendizaje que les culturice respecto a los nuevas formas de trabajar en internet.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento