Aprender nuevas tecnologías, aprender informática - juliettaschool
jueves, 27 de marzo de 2014

Aprender nuevas tecnologías   


No me imagino a nadie aprendido a saltar sin el escenario apropiado para dar el salto. En esta imagen del Circo del Sol podréis observar la profesionalidad del salto. Sin embargo, quiero reflexionar con ustedes y para ello empezar preguntarnos ¿qué hay antes del salto?


Aprender nuevas tecnologías, aprender informática


   Probablemente haya valentía para aprender a saltar. Es valentía lo que necesitamos para dar un giro a nuestra vida profesional e iniciarnos en nuevas metodologías de trabajo. Está claro que no todo lo íbamos a aprender en el colegio durante la infancia y la juventud.

   Los adultos tenemos muy buenas capacidades para rediseñar nuestros conocimientos y nuestras habilidades y destrezas. Algunos aprenderán en menos tiempo que otros y todos daremos el salto hacia las nuevas tecnologías.

   ¿Qué son las nuevas tecnologías? Las nuevas tecnologías abarcan la informática, el video y las comunicaciones.

   ¿Por qué tenemos que aprender nuevas tecnologías? Por que ayer éramos afiladores y hoy somos internautas. Los modelos negocios cambian cada veinte o treinta años como máximo.

   Muchos de nosotros, en plena crisis preferimos pasar desconsuelo de algo (una cena en un restaurante, una entrada al cine...) a cambio de no renunciar a tener internet en el móvil.



   En el 2017 casi el 70% de la población española estará en internet y oscila esta cifra sin reservas, para la cantidad de personas que tendrán dispositivos móviles (tableta o móvil).

   ¿A quién quieres engañar cuando preguntas para qué quiero aprender las nuevas tecnologías?

   La televisión con internet ya está en los centros comerciales y estás deseando que la tuya se estropee para tener las excusas suficientes para pagártela a plazos.

   Las neveras inteligentes ya te hacen el pedido de la compra, en la tableta lees libros electrónicos y el trabajo de domótica de la asignatura de tecnología que trajo tu hijo a casa te fascinó. ¿Qué tiempos aquellos de cartulinas y plásticos?

   ¿Ya tienes instalada la aplicación de móvil con la pides hora a la seguridad social? Te encantan las nuevas tecnologías.

   ¿Qué es eso de que no quieres aprender? Sabes que tus huesos se están derritiendo por participar.

   Eso sí, no relacionemos el placer de la informática con el trabajo porque se te van a bloquear las neuronas pensando que aprender informática es volver al tedio del estudio del Plan de Estudios de 1970 y ya como adulto te vas a desconectar. Te propongo ver este video.

    Escucha al niño que hay en ti. El próximo martes publicaremos las fechas de la enseñanza-aprendizaje. Tómatelo con un himno para empezar cada nueva jornada de estudio:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento