¿Qué es Google Plus? - juliettaschool
martes, 4 de febrero de 2014

 

   Google Plus

     Si Facebook es "Me gusta" Google Plus es +1


    ¿Qué es Google Plus?

    Google Plus ha intentado desde el 2009 construir un canal social donde las personas y las marcas aporten sus creatividades. A base de ensayos de prueba-error han ido ofreciendo mejoras para que en el 2014 ya se comience a contemplar G+ en el Plan de Marketing Digital de las marcas. Esto no quiere decir que todas las marcas estén siendo afines a G+, si bien es cierto que cada día se están sumando más personas, más contenidos, más círculos de personas y se está sumando día a día una gran cantidad de público objetivo. Es por ello, que en el 2014 ya podemos empezar a tomar conciencia de G+ y la estamos destripando.

    Hoy nos estamos preguntado si vale la pena apostar por G+. En la calle, mientras compartimos un café exponemos nuestra experiencia como entendidos en la materia. Mientras que en el 2012 ¿Quién hablaba de G+ en la vida cotidiana? Bien, el hecho de prestar tanta importancia y que estemos blogueando sobre G+ le da significado, y todo es lo que empieza a subir ranking contra facebook. 

     G+ no es un canal para hablar de tu estado de ánimo como lo es Facebook. La audiencia de G+ es más profesional y tiene un bagaje que le confiere una gran experiencia en el ámbito de las redes sociales. 

     G+ no agota la mente. Se ha esbozado con delicadeza el diseño visual para que el público objetivo pueda encontrar un respiro más "zen" ante la mirada que ofrece. Así que podemos estar hablando de gustos visuales distintos, según las etapas del ser. 



     G+ 2014 está ofreciendo una plataforma de relación social y como canal publicitario en las marcas, apoyada en el SEO (posicionamiento "gratuito" en los motores de búsqueda). Esto ha sido un "chute" para que las marcas apuesten por él. Luego, la maduración 2009-2014 de G+ está empezando a ver el árbol de aquella semillita plantada.

     ¿Quién dijo que Facebook nos da todo lo que necesitamos para conectar con nuestra audiencia? 

     Ahora mismo mucha gente está hablando de G+, no te lo pierdas.

      Se recomiendan leer los post:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento