Activar las estrellas de Facebook - juliettaschool
miércoles, 29 de enero de 2014

Activar las estrellas de Facebook


Activar las estrellas de Facebook


   Tener las estrellas activadas  en Facebook es una forma de cuantificar el ranking (posicionamiento de la marca) y  por otra parte recibe la marca la opinión de los usuarios que forman parte de la comunidad.

   Lo normal es que opinen tus seguidores, tus usuarios. Aunque toda persona que se acerque a tu Facebook Profesional puede ponerte estrellas, siempre que tenga presencia en un Facebook Personal ya que opinar implica transparencia entre ambas partes.


  Ranking    

   Aquellos usuarios que puntúan también quedan registrados mediante su avatar de Facebook. Es muy loable que se permita borrar y dar de baja una valoración, eliminar las estrellas ya otorgadas por parte del usuario pues de de esta forma el público tiene la oportunidad de mejorar a la marca según su experiencia con ella o desmejorarla.

    Lo que se provoca al activar las estrellas de Facebook es un nuevo escalón para equilibrar la balanza entre los "me gusta" que puedes tener 5000 fans por ejemplo y "las estrellas", pues estas son un ranking que compara la realidad de la línea de estrategia de tu facebook profesional. Por ejemplo, podrás tener tal vez 40 estrellas contra 5000 fans y esto te permite ir acertando más sobre tu público objetivo ya que imaginemos dos Fan Page distintas:

  Fan Page 1: 5000 fans y 40 estrellas
  Fan Page 2: 5000 fans y 5 estrellas



   
   ¿Qué datos nos estamos aportando cuando las estamos activando? Pues realmente son opiniones que nos dejan aquellos usuarios que confían en nuestros productos y servicios y se mide la confianza. Esta confianza on line la recoge Google con su robot que siempre está sumando datos y además nos ayudará a posicionar mediante seo (de forma gratuita) nuestra marca ya que Google premia el buen hacer y la simpatía de los clientes.
  
  Si dos fan page hoy tienen el mismo número de fans el siguiente paso para comprender su calidad empresarial es el número de estrellas.

  Las estrellas y su ranking siguen este orden: 1 estrella es que están descontentos con la marca y considera su experiencia Mala,  2 estrellas Aceptable, 3 estrellas Buena, 4 estrellas Muy Buena, y 5 estrellas Excelente. Esto no quiere decir que los usuarios noveles no sepan bien qué poner en las estrellas y lo hagan bajo un azar de simpatía. No estudiamos Facebook en un colegio sólo interactuamos. Lo que quiero decir es que medir el ranking también dependerá de su sabemos a ciencia cierta que el usuario que ha opinado sabe qué significa cada una de estas estrellas. En todo caso se podría entender como una falta de transparencia e información por parte de Facebook en la Fan Page para que el usuario como mínimo tuviera la oportunidad de leer el significado de cada estrella. Es normal entonces que algunas marcas no quieran activar las estrellas hasta que Facebook haga alguna renovación.

Estrategia de la página profesional del Facebook

    Los motivos para tener o no tener las estrellas activadas son propios de la estrategia de la página profesional de Facebook de cada marca.

    ¿Qué exige Facebook para activarte las estrellas?, que haya una dirección física real, aunque la marca sea on line. Si muestras esta actitud se activaran las estrellas en menos de 24h tras la configuración de la misma en los parámetros de configuración.

   Esto no quiere decir que todas las empresas con dirección física las activen. Hay marcas con 120.000 me gusta que no ven necesarias en su estrategia de MKT digital activar las estrellas y se reservan el derecho. Sólo la marca puede activar esta puerta al público sean o no seguidores.

  Tomar la decisión de activar las estrellas es muy loable por parte de las marcas, porque están escuchando a su público. Además, los community manager tienen como tarea principal escuchar al público de la marca.

  Activar las estrellas es una nueva forma de comprender nuestro negocio ya que las personas afines a tu marca te estarán dando feedback más allá de los "me gusta" donde reina la felicidad de obtener conversión y tal vez, facebook sea un canal publicitario donde introducir euros y obtener resultados pero también es un canal de atención al cliente cuando permite que ellos participen mediante el ranking de estrellas y partir de aquí que conviva la creatividad con la marca.

   Los administradores de páginas no pueden eliminar las opiniones de su página. Como al poner la dirección física de tu negocio local se activan las estrellas en 24 horas y ya que no tienes el control de las opiniones, eliminando la dirección física del negocio local se apagan las estrellas.

Internet 2.0
  Internet está democratizando a las marcas y dando voz a los usuarios y esto es todo un reto para las empresas que estaban acostumbradas a las hojas de reclamación y una junta arbitraria. Ahora el usuario si está descontento puede opinar abiertamente. Esto nos construye la oportunidad de ser más humanos humanizados.

  También es cierto que estamos en nuevos procesos de cambio respecto a las nuevas formas de pensar, de trabajar y de vivir. Las marcas están implantando entre sus trabajadores técnicas de mejoras para los equipos RRHH como employer branding o gamificación. Todas las herramientas necesarias para lograr equipos de trabajo óptimos y medir el kpi de la Felicidad. Podrá surgir una red de trabajo colaborativo que logre que seamos más sinceros y capaces de comprar y vender con simpatía, transparencia y con sostenibilidad.

  Es muy loable por parte de las marcas activar las estrellas porque implica que ellos tienen conciencia de que lo están haciendo lo mejor posible, aunque por el camino tengan que crecer y mejorar. Están abiertos "al no miedo" y están abiertos "a las nuevas formas de trabajar". Ya no vendemos, ahora presentamos información sobre nuestros productos y servicios y si tu crees que es bueno para ti...

  Enhorabuena a Facebook porque con pequeñas cosas como son el ranking con las estrellas activadas están generando a gran parte de la red mundial herramientas de escucha sanas y transparentes. Lo que nos ayuda a ser mejores sistemas, mejores marcas y mejoras personas a través de un mercado individualista, medieval y de revolución industrial obsoleta.

¿Cómo activar las estrellas de facebook?

  Paso 1: Tener una ubicación física real aunque el negocio sea on line en la página de facebook profesional
  Paso 2: Activarla como Negocio Local
  Paso 3: Rellenar el máximo número de casillas posibles en la Información de la página del Facebook Profesional

  En Facebook:
  Paso 1: Clic en: Configuración de la página
  Paso 2: Clic en: Información de la página
  Paso 3: Clic en: Categoría
  Paso 4: Clic en: Empresas de la zona y buscas la categoría de tu negocio local
  Paso 5: Guardar los cambios
  Paso 6: Seguimos en: Configuración de la página
  Paso 7: Seguimos en: Información de la página
  Paso 8: Clic en: Dirección
  Paso 9: Imputar la dirección física real de la página del facebook profesional aunque sea un negocio on line y basta con poner un lugar, un código postal y una palabra como "calle", "avenida"...
  Paso 10: Clic en: Mostrar mapa, visitas y calificaciones de estrellas en esta página
  Paso 11: Guardar los cambios

  Ayuda de Facebook


  Adelante valientes activar las estrellas de Facebook.

 También se recomienda Facebook Activar las Notificaciones


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento