HAPPY BIRTHDAY SALVADOR DALí - juliettaschool
martes, 14 de enero de 2014


Salvador Dalí 

  El 11 de Mayo del 2009 el primer post de la página profesional de Salvador Dalí obtuvo: 593 me gusta y 89 comentarios. Sólo decía: "Happy Birthday Salvador Dalí".


  HAPPY BIRTHDAY SALVADOR DALí

   Tal día como hoy tienen 3.940.636 millones de seguidores y 414.268 participando y viendo sus publicaciones. Esto supone casi un 5% del total de personas que están hablando de esta Fan Page (14 de enero del 2014) fecha de estos datos.

  Hoy hay un nuevo hoy con 5.498.806, 199.438 están participando y como habrán observado sube la cuota de personas que se añaden a este club cumpliendo con los requisitos del marketing de mucha cantidad de personas, aunque ha bajando cuota de participación, a fecha de hoy, 24 de Junio del 2015, un año y algo más. Esto supone menos del 5% del total de las personas que tiene la Fan Page de Salvador Dalí.

  Una publicación consigue 6408 personas que le gusten y Se ha compartido 1247 veces.  
  Las publicaciones se están llevando a cabo tanto en inglés como en español. Están viralizando en los post

   Anterior al día 14 de enero del 2014, 20h atrás publicaron: "Más tú, cigarra encantada, derramando son, te mueres y quedas transfigurada en sonido y luz celeste. GARCIA LORCA. Posted by Jorge Benlloch ORQUESTA ROJA."

  Esta publicación iba obteniendo (sigue en vivo y en directo): 18.667 Me gusta, 4.338 Compartir y 131 Comentarios.

  



  Comparando:
  % de seguidores que están hablando de ti:
  Un 5% para una marca empresa nueva y on line en este canal publicitario es un porcentaje muy bajo. Sin embargo, un 5% para el Facebook de Salvador Dalí es un añadido más en su haber,  ya que la marca hace años que se trabajó y está distribuida a nivel mundial. Esto no quiere decir que sea lo ideal ni para la pequeña marca, ni para la gran marca. Sirva de introducción al concepto "% de seguidores". 

   Cuando hablamos de la marca Dalí, estamos hablando de estar en primera línea de éxito. El Facebook de Dalí es un canal a añadir en los nuevos tiempos ante una marca donde los niños nacen y casi que ya aprenden la marca Dalí por defecto. Vengo a exagerar que el naming Dalí, tiene mucho recorrido realizado a nivel mundial y que por lo tanto, no está en el Facebook Dalí el inicio de la transmisión de una marca para ser aprendida, ni las ventas. Por eso, tener un 5% o menos de un 5% de personas participando para la marca Dalí es una cifra que para otras marcas en redes sociales con menos trabajo de branding viene a empezar a necesitarse entorno al 20% o superior.

  En conclusión:
  a) Una marca como Dalí con un 5% de participación en Facebook está sumando con toda una estrategia de marketing en ditintos canales de distribución off y online. Su objetivo es permanecer, expandirse y finalmente, presentarse.

  b) Una nueva marca necesita cuotas superiores al 20% en publicaciones Facebook ya que su objetivo es presentarse, expandirse y permanecer. Además, Facebook no tiene que ser el único canal sino parte de los canales de distribución de la marca, teniendo que sumar canales off y on line.

  Lo que quiero decir es que los % de éxito de las redes sociales, valga el ejemplo de Salvador, no son para hablar de éxitos del Facebook de Dalí sino que nos sirva de referencia.

  Los seguidores:
  La marca nueva debería crecer despacio y con seguidores fieles. Tener muchos "agregados" que no hablan de la marca y sólo sean un número, es sólo un impacto visual. Esto sí es importante para los canales de Facebook nuevos.

  "1000 seguidores y soledad" ¿Cuál es el % de seguidores que están hablando de ti? ¿Cómo es tu viralidad?

  Hay muchas respuestas que organizar en el Plan de MKT Digital.

  Este es el Facebook de Salvador Dalí promovamos a Dalí.

  La imagen que acompaña al post es free, no es una obra de Dalí. En todo caso Dalí, junto a otros maestros del surrealismo nos dan permiso para ser surrealistas y de ahí las creativiades de otros artistas.

También se recomienda Facebook Activar las Estrellas

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento