Facebook es un canal publicitario - juliettaschool
jueves, 16 de enero de 2014


  
5%, 10%, 20%, 30%, 40%, 50%


 ¿Cuál es tu inversión en este canal publicitario? 

  €, $ en Facebook todo % tiene un valor.


  Facebook es un canal publicitario




  El Facebook es un canal publicitario, el Facebook Profesional es un canal para trabajar la presentación, expansión y permanencia de la marca, así como concursos e ideas de participación donde no vendemos directamente. Sólo creamos oportunidades para que las personas decidan si de forma voluntaria quieren o no hacer una transacción con la marca.

  Séneca dijo: "No es más rápido el que llega antes sino, el que sabe a dónde va".

  La marca quiere entregar a la otra parte, algo que aprecia, que tú tienes y que él o ella desea. Libertad para aceptar o rechazar, esto podría ser marketing de marca con Facebook.
 
  La satisfacción que sea a largo plazo, comprendiendo el intercambio del valor entregado. Donde tu bien social, lo necesitamos nosotros, la otra parte. Por eso, déjamo escoger por mi mismo, déjame comparar, dame libertad y recuerdos para no olvidarme de ti. Estimúlame como condición humana porque mi yo tiene un deseo que satisfacer y hazlo de forma sútil, elegante, creativo. Porque si quieres que mi yo te de a ti, toda mi persona y en ti exista, me vas a tener que crear una experiencia donde busques mi atención, mi acción y mi reacción. Pues, el usuario piensa, existe, progresa y si tu me molas, voy a rentabilizar tu empresa, que lo sepas.
  
 Hay que hacer una inversión en los usuarios para mover la publicidad y recoger los frutos. Entonces, si tenemos que invertir ciertas cantidades para alcanzar % y sumar gente hablando de la marca, producto o servicios que se ofrecen. ¿Haremos un briefing? Está claro que sí, que tenemos que conocer el perfil de usuario para presentarle la marca. Recuerda, no vendemos.

Tu dirás, que bien es cierto que invertimos cantidades económicas en este canal publicitario, en Facebook. Pues, más cierto aún es que la intención es recoger cosecha, todos queremos vender. Aunque la nueva estrategia sea vender sin vender.

Sabemos que todo ser humano quiere intercambiar sus servicios, sus productos. Quiere un trueque de ilusiones, algo tan sencillo como es el trabajo. Luego, hay que saber invertir. Aprender, formarse, estudiar... Los errores se pagan muy caros, se pagan a largo plazo, porque a corte plazo estamos demasiado motivados, dentro de esa ceguera por estrenarnos, como para darnos cuenta de los límites del Facebook Profesional.

El error es rechazar la formación en Social Media Estratega y hasta en el Community Manager sobre cualquier perfil profesional que se pretenda para iniciar las redes sociales. Simplemente porque un Facebook Profesional es un canal publicitario y si invertimos monedas y no recogemos frutos, nos frustraremos.
   Formación, formación y formación en las nuevos perfiles profesionales. Si salimos a esta plaza a torear, hay que saber invertir, para saber cosechar. ¿Qué sería de tu presupuesto si a final de año hubieses invertido diez mil euros en este canal publicitario y no hubieses vendido nada contra esta inversión?

   Paciencia. Estrategia. Plan de Marketing Digital.

También se recomienda Ayer la Postal y Hoy el Facebook
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento