Facebook: Personal, Autónomo y RRHH - juliettaschool
martes, 7 de enero de 2014


Facebook es para todos  


  Facebook podría ser una mina de oro para la psicología. Un "Me gusta", un "Comentario" o "Compartir". Todo deja un rastro que permite predecir el perfil de la persona.

Facebook: Personal, Autónomo y RRHH

   Facebook es la base de datos y el semillero de la psicología en las redes sociales, ya que a esta red social vamos a dedicar tiempo a las personas y no tanto a los contenidos.

   Desde el punto de vista del Facebook personal y con la mirada de la psicología puesta en nosotros: las personas acudimos a esta red social para compartir lo que nos está pasando, para dar consejos, para ayudar a los demás, para mostrar lo que sabemos hacer y cómo podemos mejorarnos. Facebook nos permite sacar nuestro lado: exhibicionistas, narcisistas, vanidosos, freakys, conservadores, creativos y un largo etc. Habría que tener en cuenta que tal vez en esta red social exageramos o disfrazamos el perfil. Así que los datos son tratados como predicciones. Lo que no es una predicción es que a Facebook vamos con intenciones de disfrutar, reflexionar, reír, compartir, alegrar, cotillear, etc.



   Desde el punto de vista de un autónomo o PYME y con la mirada puesta sobre las predicciones del Facebook Personal que nos transmite la psicología: habría que saber que las personas que vienen a esta red social no están centrados en los negocios, ni en objetivos de buscar información y contenidos. No es lo mismo un concurso que vender, aunque subjetivamente haya una venta.

   Un gran porcentaje de las personas afines a tu Facebook Profesional harán viralidad o no, en base a este tipo de estrategias que tendrías que diseñarles. Observe el Facebook Profesional: Bioguia, en él encontrará una guía visual que le podrá ayudar, en sus primeros pasos hacia la comunicación en este canal publicitario.

    Por otra parte, la experimentación es necesaria en esta red social. Son muchas las temáticas que se implantan en él. Tantas como líneas de negocio existen o si usted es un autónomo o PYME, observe a los mejores, a otros sitios web de Facebook que ya hayan implantado este canal publicitario en su plan de marketing y sean sus competidores. Estudie qué tipos de contenidos visuales están tendiendo más éxito y su viralidad desde sus primeros pasos, hasta hoy.

   Pregúntese: ¿Qué le gusta al público que viene a facebook? e intente proponerse un enfoque hacia lo emocional, ya que su público va a promover y responder a ello. Recuerde: emociones, percepción, sentimiento aprendido, concursos, naming y no vender. Usted mismo, no quiere que le vendan quiere comprar, quiere tomar sus propias decisiones de compra o no quiere ser persuadido ante las ventas.

   Desde el punto de vista de RRHH: Facebook presenta la gran ventaja de ajustar al máximo el dardo en la diana. Piensa que cada día son más las personas con estudios e idiomas para competir por una única vacante en una empresa. Sin embargo, hoy más que ayer, gracias a esta red social y tus "me gusta", "comentarios" y "compartir" los RRHH podrán predecir, si eres la persona emocional que ellos buscan para ese puesto laboral en concreto. Quiero decir: los conocimientos, habilidades y destrezas son respuestas en el curriculum vitae. Mientras que tu yo más íntimo, se está estimando hoy a través de tu huella digital, en las redes sociales.

 ¿Por qué? Porque Facebook, es la red social donde las personas dejamos nuestra rastro digital con más intensidad en el ámbito de la inteligencia emocional.

También se recomienda leer Facebook y la predicción de perfil psicologico

  


  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento