Aplicación móvil de desarrollo guiado - juliettaschool
miércoles, 11 de diciembre de 2013

 

Aplicación móvil de desarrollo guiado


APPS

El objetivo de una Aplicación Móvil tendría que ser:

  . Objetivo 1: Dar a conocer la aplicación móvil al público objetivo

  . Objetivo 2: Realizar la venta de esa aplicación móvil al público potencial dentro del público objetivo


  Aplicación móvil de desarrollo guiado

  Los canales de mayor distribución de aplicación móviles hoy son:

  . Android a través de Google Play
  . iPhone a través de iTunes

  Deberíamos prepararnos para hacer una encuesta y un estudio sobre si nuestro público objetivo tiene Android o iPhone. Partimos de la base de que el diseño y desarrollo es distinto y tenemos que tomar la decisión de si desarrollamos aplicación móvil escalonada (primero Android y segundo iPhone) o si diseñamos para los dos:

  Un reto a diseñar podrían ser por ejemplo: . Farmacias de Guardia de tu localidad. Partimos de la base de que si vas a tu centro de salud siempre sabrás cuál es la farmacia de guardia. El público objetivo que está seudo enfermo en casa y sólo quiere ir a la farmacia usaría con más lógica la aplicación móvil. En todo caso, la ruta desde el centro de salud hasta la calle dónde se ubica la farmacia de guardia y en momentos de agotamiento físico, está necesitada de un callejero fácil e intuitivo. En el caso de enfermos que puedan ir a por sus medicamentos. Los enfermos crónicos dependen de...

  Las primeras ideas ya los podemos empezar a esbozar:

  CASO 1:
  Experiencia 1: El paciente sale de su casa y va al centro de salud
. Centros de salud públicos del municipio que sean de nocturnidad, urgencias y fuera de horario estándar.
. Centro de salud privados del municipio que oferten nocturnidad y festivos a favor de la demanda de sus clientes.

  Experiencia 2: El paciente, que sale de la consulta del médico, lee el nombre de la calle en el cartel publicitario del centro de salud y pide un consejo al segurita para que le guíe.

  Experiencia 3: El paciente conduce o su familiar y...
     . Llegan a la farmacia porque la conocen sin pérdida
     . Se pierden y tibutean
     . Buscan en el geolocalizador de su móvil la ruta y la estudian (vamos a dejarlo hasta aquí, yq que podíamos seguir sumando experiencias donde perdemos tiempo, contaminamos con gasolina, etc.)

 Experiencia 4: El paciente llega a su objetivo. La farmacia.
. Farmacias del municipio que apliquen su usabilidad de nocturnidad y festivos a favor de la demanda ciudadana fuera de horario estándar.


CASO 2: El paciente o el familiar que no va a su centro de salud.
Experiencia 1: El paciente o su familiar, quiere ir a la farmacia de guardia sin ir al centro de salud.
Experiencia 2: El paciente o el familiar,  enciende su ordenador (si lo tiene) y geolocaliza su farmacia de guarda y la memoriza.
Experiencia 3: El paciente o su familiar,  llama por teléfono para preguntar la farmacia de guardia.
Experiencia 4: El paciente o su familiar, busca una farmacia de guardia al azar, mientras conduce, para leer la dirección de la que está de turno.
Comienza la búsqueda de la farmacia.

La pregunta es: ¿Sería útil tener una aplicación móvil local? ¿Usted cree qué es viable diseñar y desarrollar una aplicación móvil con este servicio? ¿Estarían los usuarios dispuestos a pagar 0,79€ por tener una aplicación móvil que esté al día?

Nuestra primera aplicación móvil requiere de:
1.- Buscar un reto
2.- Repensar la experiencia actual del público objetivo
3.- Realizar una encuesta para saber si el público objetivo pagaría por la aplicación móvil, la instalaría, la usaría y qué tipo de móvil usan (android, iphone).
4.- ¿Cuántos habitantes tiene su municipio en edad de conducir? ¿con vehículo?
5.- y... más preguntas...

Empiece por un necesidad tangible y cercana, después de todo es desarrollo guiado, económico, práctico, mínimo en tiempo de diseño y en tiempo de desarrollo.

Vamos a diseñar nuestra primera aplicación móvil y es bueno hacerlo valorando las posibilidades de una situación práctica y necesaria en la vida real.

La mejor idea que usted está pensando hoy, sino la hace usted, la harán otros. Es pura sinergia en un único cambio tecnológico.

La idea de aplicación móvil para desarrollo guiado a nivel local puede ser tan loable como esta realidad que emerge este mes de diciembre, simplemente porque estamos asistiendo un cambio a través del desarrollo de APP:

"En este enlace podrá leer un artículo de hoy, 11 de diciembre del 2013, donde se anuncia la aplicación móvil de "Mi Farmacia Abierta" de la web: www.mifarmaciabierta.es para iOS o Android: elcorreo.com

Se presenta la aplicación móvil por la empresa vasca Foocuzz que se llama Faes Farma, es la aplicación móvil que te ayudará a localizar la farmacia abierta y más cercana dentro del ámbito nacional.

La idea es la misma que habíamos esbozado, la necesidad es la misma y el nicho de mercado es nacional y esto sinergia. Ellos ya hicieron su lluvia de ideas, sus encuestas, sus estudios económicos y han invertido lanzando una aplicación móvil que va a aportar muchas soluciones porque estamos cambiando nuestras experiencias diarias.

Mueve tus ideas, el mundo está girando.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento