El Briefing y las plataformas de la APP - juliettaschool
viernes, 13 de diciembre de 2013

El Briefing y las plataformas de la APP


El Briefing

Supongamos que ya tenemos la hoja de ruta realizada para la aplicación móvil (el briefing). Partimos de la base de que sabemos qué aplicación móvil de desarrollo guiado vamos a realizar. Hemos respondido muchas preguntas con una técnica creativa y con un equipo de trabajo.

El Briefing y las plataformas de la APP

El siguiente paso que deberíamos dar es acercarnos a las distintas plataformas y estudiar cuál de ellas es la que mejor servicio nos prestará para realizar la aplicación móvil. Bien, en este caso vamos a entrar en un sola plataforma y vamos a analizar esta única plataforma.

 Octopusapps 

Hemos de aclarar que la intención es hacer llegar el conocimiento y la viabilidad del desarrollo guiado de aplicaciones móviles a los usuarios que sigan estos post del mes de diciembre. Nada que ver con los creadores de octupusapps más allá del uso y la buena aceptación del sitio web. Ustedes pueden introducirse y aprender por aquí y posteriormente tomar vuestras propias decisiones para el desarrollo guiado. Es un ejemplo de sitio web con el cual aprender. ¿Ok?

Octopusapps para una persona no iniciada en diseño de aplicaciones móviles y además no afin a internet, la experiencia le va a resultar muy intuitiva, muy fácil. El "Think different" de Steve Job cada día está más implantado en las ideas de desarrollo para llegar al máximo público posible.
El trabajo duro, por así decirlo de una aplicación móvil, está en el briefing, en plantearse si queremos hacer una APP (Aplicación móvil) para una feria de artesanía y mostrar áreas de parking, ocio, restaurantes, puestos de artesanía destacados, etc., o si queremos hacer una APP para un congreso, festival de cine, etc., El valor y trabajo de la APP,  reside en su primer escalón, en el briefing.

En el acercamiento a la plataforma de desarrollo guiado (Octopusapps) que os propongo hoy nos llevará al nivel 1. Se trata de crear gratis, tu cuenta de acceso y que entréis en la plataforma de desarrollo guiado. Investigar, probar y ver qué dificultades entraña para vosotros el desarrollo de la aplicación móvil. Tal vez sea el diseño y para ello tenemos solución, porque contamos con un curso gratuito titulado "Primeros pasos hacia la comunicación visual" que podéis solicitar desde ya vía email e iniciar la formación de diseño.

Las Aplicaciones móviles temporales se usan cada día más. El festival de cine de San Sebastian en el País Vasco, España, es un ejemplo de ello. Cada año agasajan a sus cinéfilos turistas con una aplicación móvil con la cual van logrando madurez como desarrolladores y además están ofreciendo a su público objetivo una nueva experiencia que se contempla con admiración, ya que todos tenemos internet en el bolsillo.  El desarrollo guiado te va a permitir hacer APP parecidas con el desarrollo guiado.

    apps tecnologiaapps diseño

Ir pensando en el contenido de vuestra APP, porque el resto es cuestión de diseño, fotografías y lógica para la presentación de los contenidos, contando por su puesto con un buen hilo conductor que vaya desgranando la experiencia que el usuario vaya a tener mientras disfruta del uso de la aplicación móvil.

Mover las ideas, que el mundo está girando. La tecnología nos está trayendo nuevas formas de vivir, de pensar, de trabajar, de disfrutar...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento