Vamos todos a INDEXAR con Google - juliettaschool
martes, 5 de noviembre de 2013


Vamos todos a INDEXAR con Google

  woorank


  ¿Qué es un robot?


   ¿ Qué escojo un robot.txt de Google o un robot.txt de dmoz.org?  Un robot es un recurso informático que rastrea los sitios web en los motores de búsqueda.

   ¿Qué funciones tiene un robot.txt? Identificar un dominio, sus directorios, sus enlaces rotos, sus archivos bloqueados, sus contenidos a través de algoritmos, detectar la originalidad, los plagios, etc., tanto en textos como en imágenes. Recuentan tus enlaces, tus fuentes, tus palabras claves, etc.

    Los robots.txt se diseñaron y diseñan para los motores de búsqueda. Están automatizados gracias a un algoritmo. Trabajan solos y vuelcan datos. Por lo tanto, los robot verifican si ya el sitio web tiene o no un robot.txt configurado. Porque tu puedes configurar tu propio robot o el robot de tu blog.

   El robto.txt es accesible en la configuración de Blogger o Wordpress. Si tu sitio web incluye contenidos que no deseas que sean indexados por los motores de búsqueda habilítalo.

  Lo normal sería dejar el robot.txt inhabilitado para que lo encuentren todos los robot vengan de Google, de Dmoz o de cualquier otro directorio que se dedica a indexar sitios webs, pues lo ideal es estar en muchos directorios, para contar con más posibilidades de posicionamiento web. (Esta es una imagen de Blogger).

Vamos todos a INDEXAR con Google
   Google indexa por dos caminos:

     a) Google Indexa tu URL
        Ya han pasado las 48h del INDEXADO del blog: juliettaschoolblog.com . Vamos a comprobar si Google está ofreciendo a través de su robot el indexado en el navegador. Recordemos según post, del 02 de Noviembre, que ese día relicé el acto de indexar paso a paso el blog.

         Pasadas las 48h, el paso es volver a buscar en motor de búsqueda de Google y en un navegador cualquiera, en este caso he escogido Chrome la URL. Observen la imagen siguiente y lean la url: www.juliettaschoolblog.com, el título: juliettaschool y las palabras claves: Metodología Didáctica, Desarrollo de cursos TIC, Cursos HTML5, Diseño, Redes Sociales.

        Lo ha ordenado por meses desde octubre hasta el agosto del presente y pasados los meses, están los contenidos de agosto.

       El indexado de URL está realizadom con sus parámetros:
              1) título
              2) URL
              3) Palabras claves


        Esta es la respuesta de Google el día 02 de Noviembre, el día que se realizó el indexdo y si observan, al color la "site:web.com", no volcó ningún dato. 


     b) Google Indexa tus contenidos.
            Esta es la revisión del indexado de contenidos realizada el día 05 de noviembre y todo lo que ustedes leen son contenidos.

  ¿Por qué ha organizado las publicaciones por fecha primero y luego por contenidos? Esto está pasando porque las etiquetas <h2> están organizadas por fechas de publicación. Más adelante hablaremos de ello. Hay no debemos salirnos del concepto INDEXADO de Google.

  Por otra parte, Google nos propone distintos caminos para el INDEXADO de robot y están publicados en su página web: Google Webmaster Tool

  Recuerden revisar el Indexado del lado del navegador. Paso a paso, indexamos correctamente y si luego ya podemos empezar trabajar en los post con el ánimo de Google nos tiene ahí y todo depende de nuestra labor diaria.

  En el siguiente post, volveremos a meter en el ring a dmoz.org y Google. Tenemos que saber que está pasando aquí. ¿De verdad dmoz.org perdió el combate por un KAO? Si es verdad que dmoz.org perdió el combate por un KAO, ¿Por qué www.woorank.com lo tiene en sus métricas?

Un saludo, nos hasta pronto.

Fuente:  Google Webmaster Tool


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento