Indexar Nuevo Dominio a Google - juliettaschool
domingo, 3 de noviembre de 2013

Indexar Nuevo Dominio a Google


  ¿Indexar =  a Posicionar en Google?


  El robot de Google rastrea todas las páginas web para intentar indexarlas. No es garantía, ni aunque lo hagamos manualmente. En un día se pueden abrir un mínimo de 10.000 páginas web a nivel mundial.

Indexar Nuevo Dominio a Google

¿Cómo sé si mi blog está indexado?

   1). ¿Recibes visitas?
             a) Sí
             b) No
             c) Ni lo he mirado

   2). Ten tu dominio propio porque implica una invitación en toda regla a Google para que te indexe.

   La idea es que tu blog esté en la base de datos de Google. Una buena decisión para lograr estar indexados, es tener un dominio propio para tu blog, ya que al crear el CNAME diriges el subdominio o dominio del blog al robot Googlebot.

   Googlebot, es el robot de Google que analiza tu blog durante un periodo de tres a seis meses y decide si te acepta en su base de datos. ¿Esperamos de tres a seis meses a que pase el robot aún sabiendo que tal vez no nos acepte?

    3). Da de alta tu dominio en sitemaps.com 
      Inmediatamente se genera un archivo: sitemap.xml que podrás subir al blog, excepto con Blogger, que no lo necesita.
   
      Google te ruega paciencia para ser indexado por un periodo de 48 horas.

      Ir a sitemaps.com ha sido un paso nuevo para este blog en este preciso instante. Estoy haciendo y publicando.

    Ahora he ido a Webmaster Master Tool y ya aparece el blog tal y como muestro en la siguiente imagen. Conclusión: si lo encontró es que lo indexó.

     Pasos anteriores fueron que: juliettaschoolblog.com estaba ya presentado a Googlebot hace unos siete días cuando realicé el CNAME desde el proveedor del dominio hacia la URL de Blogger. Esta semana de presentación cuenta.
   
domino indexar google

     
4). Añado el sito web al índice de Google
Índice de Google

5) Googlebot está siempre en las redes sociales. Así que tendré que realizar un par de llamadas en estos días a los blogger que he ido conociendo de la misma temática.

            ¿Qué tal te llevas con tus amigos blogger tu misma temática?
             a) Hemos de lograr que otros blogger compartan nuestro blog en las redes sociales para que el link empiece a apuntar y se mueva el robot hacia ellos. Incluso habremos de pedírselo a amistades sin blog pero que estén en las redes sociales.
             b) Apuntar en la agenda que se ha escribir algún post o comentarios en los blogs de estos blogger, dejando el link del blog (previo permiso), no vayan a marcarnos como spam.
             c) Un nuevo objetivo a conseguir es que otros blogger posteen sobre el blog
             d) Hemos de lograr que otros blogger conviertan tu blog en su blogroll


Aún así, me pregunto: ¿Realmente cómo sé que el blog está indexado? He imputado el código que ves en la cajita blanca de Google y me vuelca que no está indexada todavía. Tengo que esperar 48h y posteriormente hago este paso una vez más para comprobar su indexado.

Indexar Nuevo Dominio a Google

6) Intento una nueva acción yendo a el navegador Google Chrome. Limpio las cookies. Elimino claves y recuerdos de relleno de formularios. Me voy a Google blogs y tecleo el dominio del blog para comprobar que está indexado. En este paso se demuestra que sí está indexado y se observa un post del 30/08/2013. Tal vez indexado del dominio anterior: juliettaschool.blogspot.com.es ya que el último post escrito por mi es de finales de octubre del presente y no lo revela en esta muestra de indexado.

   Esto podría validar la teoría de que ya estaba indexado de forma automática por el robot con el dominio anterior. Lo cual es positivo porque no lo considera bambú. Aunque las visitas no se han sucedido y esto puede ser porque he de trabajar el punto 5 en profundidad y porque el blog estaba aparcado y punto de ser chatarra.
Indexar Nuevo Dominio a Google

7) Yendo a Google Chrome y al metabuscador: Ixquick (por ponerme las cosas difíciles desde los navegadores propios) he probado a colocar la URL directamente en Ixquick y me lleva directamente al blog. Puedo confirmar que está indexado por el robot de Google y que acepta el blog en su hogar, un hogar llamado Google.

Indexar Nuevo Dominio a Google



8) Pretendo probar la URL, Google Blog y el "site:julietaschoolblog.com" en un ordenador distinto, con IP distinta y un navegador que jamás haya entrado a este blog, para confirmar y contrastar este post. Ya os contaré en los próximos días que tal va esto.

9) El SEO de juliettaschoolblog.com no ha sido iniciado. Los datos revelan que la Autoridad SEO es del 0% y que en Google PageRank el dato es 0. Esto viene a significar que el blog no estaba indexado correctamente y tal vez que esté un poquito penalizada por no realizar las prácticas aconsejadas por Google.

Indexar Nuevo Dominio a Google
10) Un blog requiere un trabajo de unos dos años para lograr posicionarse.

Fuente: google.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento