Dmoz y Google - juliettaschool
lunes, 4 de noviembre de 2013


Dmoz y Google

  ¿Qué es Dmoz?

   Dmoz es un directorio de páginas web: "Open Directory Project".dmoz.org se dedica a indexar sitios web.

  ¿Qué es indexar el sitio web?
   Indexar lo podemos definir como el acto de presentar el sitio web al robot de... Sirve para proporcionar un método de organización de los sitios web, pues cada día se abren más de 10.000 páginas.

  ¿Me interesa que mi página web esté en Dmoz?

   a) Hay que tener mucha autoridad para entrar en Dmoz. Lo datos de autoridad tendrían que estar entre un 7 y 8 (Autoridad la definimos como la Popularidad en las redes sociales, link e internet y en otro post nos volcaremos sobre este concepto de Autoridad que tiene mucho peso en el SEO).
   b) Conseguir un enlace Dmoz se considera valioso porque posiciona tu sitio web y blog.
   c) Dmoz posiciona sitios de calidad y con contenidos únicos.

   Esta es la verdad de dmoz.org y los que apuestan por esta plataforma.
 
  ¿Dmoz está certificado por Google?
   a) Dmoz es propiedad de Netscape
   b) Google eliminó el enlace "Directorio Google" a Dmoz y con ello eliminó las relaciones de indexado de Dmoz con Google. Las pautas de Google las puede usted leer en este link:
 
Directrices para webmasters de Google

  ¿Google podría enviar mi sitio web o blog a Dmoz y perder el posicionamiento web?
  Ya no existe el botón en Google que nos lleva a indexar el sitio web a Dmoz. Si tu indexas en Google según el post anterior, a Dmoz no vas. Aunque algunas personas narran que si tu sitio web o blog es chatarra Google sí lo manda a Dmoz. Lo cual no encaja, porque si han cortado relaciones, las han cortado.

  ¿Cómo sabemos que hemos indexado directamente en Google y no en Dmoz?
   Si indexas en Dmoz los haces directamente en su sitio web:
        Dmoz

  ¿Google me puede enviar a Dmoz?
  Si nosotros no indexamos el sitio web y el robot pasa por ahí y se hace con tu URL y no la quiere. Tarde o temprano tu URL irá a parar a algún sitio de forma voluntaria por tu parte o por defecto de estar en internet, y llegará a algún directorio de sitios web, sea dmoz.org o cualquier otro. Otra cosa es que tu sitio web esté en ranking o no, pero indexarse se indexará en alguna plataforma.

  Lo que cuenta es que tu sepas que tu URL está indexada y que estudies tus métricas y posicionamiento en internet.

 ¿Las personas indexan hoy en Dmoz?
 Sí. Aunque Google no tenga un compromiso con Dmoz, pues cada persona apuesta por distintas plataformas para indexar. Al final todos son contratos, algoritmos y luchas de poder. Lo que tienes que saber es dónde te interesa indexar tu sitio web o blog, según tus necesidades, links y según tu target.

 ¿Conoces woorank?
 Teclea en esta plataforma tu URL y comprueba tu indexado.

Dmoz y Google

 Hemos comprado que juliettaschoolblog.com no está indexada en dmoz.org y en Google aparece una contradicción. Analizaremos este punto en otro post para seguir centrados en dmoz.org

 La pregunta es ¿dmoz.org, sí? ¿dmoz.org, no?
 Hay mucha gente que sigue pensando que dmoz.org es un directorio de alta calidad porque cuenta con muchísimas posibilidades de SEO y quizás por ese motivo la plataforma de SEO woorank la tiene en cuenta y nos la muestra. Por otra parte, nos vamos a encontrar con mucha gente que piensa que dmoz.org, no le beneficia, sino que le genera desventajas.

  Ante todo aclarar la idea de que ni dmoz.org ni Google son las únicas plataformas donde deberíamos indexar nuestro sitio web o blog, según nuestra filosofía de contenidos, link y target. Hay más plataformas donde tenemos que indexar y nuestro siguiente post va hablar de esto.

 Si estás por Google, y sólo quieres indexar en Google, lee las Directrices para webmaster de Google que os dejé en enlace anterior y publicar contenidos loables, originales y que nos ayuden a todos a aprender, conocer y transmitir el conocimiento, según las reglas del juego vigente de Google. Por otra parte, si quieres estar en más motores de búsqueda y plataformas más allá de Google, sigue aquí.

  Para empezar te propongo que presentes tu blog a Total Ping porque es un servicio gratuito, que lanza tu URL hacia muchas plataformas. Aunque algunas personas auguran que debería hacerse un Total Ping contra cada post. Aconsejo no ir a Total Ping más allá de dos o tres veces al año, porque a Google le gusta posicionar según sus Directrices para webmaster. Una plataforma de un desarrollador informático que pretenda beneficiar de buena fe el posicionamiento web, puede estar yendo en contra de Google, porque Google es Dios o eso quiero parecer.

  Ahora mismo el posicionamiento es "mortal de necesidad" y si es SEO, posicionamiento natural y gratuito más. Por lo tanto, ellos lo saben y deciden que informático, que plataforma, que SEO, etc., va a funcionar en su motor de búsqueda, ósea, en Google, porque si recuerdan: "pulpo es un animal de compañía", pues el Scattergories es mío.
 


 Google corta relaciones con Dmoz, con Total Ping y hasta Julietta School, porque Google tiene el poder y tiene un robot que se lo come todo.

   Hay muchas alternativas a Google y si tu quieres estar informado, aquí apostamos por explicar sin penas ni glorias. No hay que asustarse por las penalizaciones de este motor de búsqueda, pues "fuera de Google hay vida". Eduard Punset escribía: "Hay vida antes de la muerte" en uno de sus libros.

   Google sí puede decidir quien entra y quien sale de la tela de araña, porque Google copa el 80% del mercado, casi a nivel mundial. Sin embargo, aprender más sobre las técnicas para posicionar tu URL es bueno, porque tan poco podemos estar supeditados al Dios Google, si Google no hace algo por nosotros de provecho. Como dice el dicho "Tanto fue el cántaro a la fuente que ser rompió"  y probablemente, ahora mismo estén surgiendo nuevas puertas para abrir un camino hacia nuevos motores de búsqueda, que no se llamen Google. ¿Quién pensó que Samsug iba a comerle ventas a iPhone? Todo es posible, cuando descuidas el sentimiento, pues estoy segura de que todas las personas que están detrás de cada palabra de un post, están haciendo un esfuerzo de valor para estar en las redes sociales e internet. Si Google no toma conciencia, ya llegará otro poderoso al reino del lado bueno de internet.

   Un "hasta pronto" y vamos a tratar de ofrecer este mes de noviembre muchas pautas básicas para posicionar el blog, en los distintos motores de búsqueda, siendo Google uno más, con importancia supina hoy, sí, más uno más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento