Ser emprendedor y la buena idea - juliettaschool
martes, 9 de julio de 2013


Ser emprendedor y la buena idea

  Óskar Gorría

  El primer consejo que me ha gustado desde que se inició la expansión del concepto "emprendedor" es el que aporta Óskar Gorría de Inmotec en el siguiente enlace:  Fábrica de Ideas de tve


  Ser emprendedor y la buena idea

  CONSEJO a emprendedores: "¿Qué le puedo decir a un emprendedor que tenga una buena idea, que quiera desarrollarla, que quiera llegar a tener éxito con ella?" Esta una pregunta que se le lanzaba a él en la entrevista y respondía así:

  "Que planifique bien el desarrollo económico y las inversiones de cada hito del proyecto porque lo que es una buena idea, se puede convertir en una mala idea, por una mala planificación económica".

 " ¿Cuál es la clave del éxito del negocio?

   1.- La idea del negocio que surge con la pasión
   2.- Las personas de las que te rodeas"

  Este es el enlace para visitar la empresa Inmotec: Empresa Inmotec

  La pregunta es: ¿Cuánto tiempo le dedicaste a tu proyecto fin de carrera? ¿Cuánto tiempo le dedicaste a tu tesis? ¿Cuánto tiempo le dedicaste a tu máster? ¿Cuánto tiempo crees que se merece la planificación de una buena idea?

  Los proyectos de emprendimiento fracasan en un promedio de tres años desde su puesta en marcha y, es por que tuvieron un mal estudio, y no una mala idea.

  No estoy de acuerdo con sacar proyectos empresariales express.
  No estoy de acuerdo con sacar sólo las mejores ideas de aquellas personas que tienen estudios universitarios, máster e idiomas.
  No estoy de acuerdo con que las ayudas se destinen sólo a este perfil para sacar al país sabiendo que  el 50% de los negocios que se inician, fracasan y no llegan a los dos o tres años de vida.

  Sí estoy de acuerdo en apoyar toda buena idea venga de un oficio o de una persona con altas capacidades. Hay que ayudar a planificar un buen estudio de mercado a todas las personas con o sin estudios loables. Hay que quitarnos la máscara del postgrado para ser emprendedor.  Hay que ofrecer formación, margen y tiempo, a cambio de un compromiso rentable y social al arte, al oficio, al máster y al posgrado por igual.

  Este país tiene que crear una red de empresas y esta red tiene que volver a conectar el tejido empresarial para que podamos construir una sociedad democrática y humana.

  Hay que realizar formación y acompañamiento personalizado a todas las personas que quieran emprender sea cual sea su proyecto empresarial si tienen ganas y son perseverantes.

  Si bien es cierto que el auge del mercado y la formación está en internet y en perfiles laborales nuevos que se están inventando ahora mismo, mientras usted lee este post. Tan bien es cierto que en esta vida son muy necesarios los oficios.

  Mientras sigamos excluyendo del ámbito del emprendedor a jóvenes y adultos que no cumplan los requisitos establecidos por los cánones (de apoyo al emprendedor), no sabremos lo que nos estamos perdiendo.

  Hay que apostar por la formación y el asesoramiento personalizado aplicando un método de caso o similar para todas aquellas personas sin recursos económicos y con actitud/aptitud para generar líneas de negocio. Necesitamos ayudarlos por que nos ayudamos como sociedad colaboradora cuando realizamos programas sociales y de compromiso para obtener unos resultados rentables.

  Apostemos por todas las personas en desempleo que necesitan emprender y cuentan con un equipaje de habilidades y destrezas. Hay que ayudarles a configurarse con su talento actual. Hay que creer para obtener resultados. Las personas sólo necesitan en la mayoría de los casos estructura y guía ante su pasión y motivación. Nuevas formas de pensar: newthikinggc.blogspot.com.es

  La pregunta es: ¿Es demasiado para usted? ¿Es usted un político, funcionario, empresario o banquero de mente mastodóntica que se mueve menos que un elefante? Por que si es así, es normal que entre todos no podamos mover el mundo.

  Mientras otras culturas giran, España está seca, reseca y rezando para que llueva, como si la población tuviera que esperar por ustedes. Una vez más le pregunto: ¿Es demasiado para usted?

  La enseñanza-aprendizaje destinada a configurar el modelo empresarial para todos es la herramienta para ser un pueblo emprendedor y contagiarnos del saber y la creación de servios, productos y líneas de negocios.

  Hay que cogerlos de la mano y formarlos con el compromiso del emprendimiento o en su defecto ayudas sociales.

  No estamos diciendo que los obligues a emprender. Sólo que les dedique el mismo tiempo, que usted necesitó para hacer un máster, un proyecto fin de carrera o de grado. Nadie fue a Sevilla sin perder su silla. Así que hay que moverse de forma organizado y sufriendo un "fisquito" por el camino para que la metamorfosis de gusano a mariposa sea fructífera.

   Ayudar es más fácil que dejar caer. Ya que el que se cae necesita ayuda para levantarse físicamente y moralmente y si encima se dejó por el camino la ilusión y 20.000,00€ peor se lo pones. Entonces, llega ese dicho de antaño "vísteme despacio que tengo prisa".

  ¿Cuántas ideas hay que aportarle a los gobernantes? ¿Cuánta empatía van a mostrar cada uno de los embajadores de la economía (positiva) y particular de esta época?

  Sí, banqueros, empresarios, futbolistas, actores... ¿Dónde está la España ancha? ¿Para qué sirven los apadrinamientos a proyectos y emprendedores?

  Apuesten por la formación para que los desempleados a partir de su talento emprendan con garantías de éxito sin anotar a la derecha títulos ni idiomas. Este país lo reconstruyeron después de la G.C.E. las mentes más perspicaces y no hicieron faltan estudios y sí actitud. ¿Cuántos loables empresarios han trabajado trabajando?

  Lean la historia de:  Juan Jóse Hidalgo

  Un emprendedor lo que tiene que tener forjado en su entrañas son la: perseverancia, actitud y aptitud. Hay muchas personas con estos tres valores deseando que ustedes apuesten por ellos y por eso...

  "Apuesten por la formación para que los desempleados"
  "Eliminen ese 50% de fracaso en el mal emprendimiento"
  "Ayuden a las personas y afloren guiando su talento"
  "Compromiso social para los que caigan" Nadie dijo que sacar lo mejor de ti fuera a ser fácil.



 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguimiento